MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Podemos ha hecho público este mediodía un comunicado para responder a la noticia aparecida hoy en El País que insinuaba la vinculación entre Venezuela y Podemos a través de la Fundación CEPS. El partido de Pablo Iglesias recuerda en el comunicado que la “única fuente de financiación de la iniciativa desde su constitución son y han sido las aportaciones voluntarias de la gente”.

La formación incide en su compromiso de transparencia y hace referencia a que sus cuentas han sido publicadas hasta fecha del 31 de marzo. Podemos remite a ese informe para corroborar que “ni recibe ni ha recibido ni un sólo euro de ningún gobierno o fundación extranjero o nacional” y denuncian el carácter “insidioso” de las informaciones aparecidas en el periódico del grupo Prisa. El partido ha comunicado que está preparando un desglose del mismo tipo para el segundo trimestre, que incluirá la financiación de la campaña electoral.

En relación a la Fundación CEPS, Podemos destaca que algunos de sus miembros participan en actividades programadas por ella en calidad de asesores en diversos países de América Latina. Insiste en que “dichos colaboradores, como docentes, investigadores y profesionales participan en numerosas asociaciones académicas y culturales, consejos editoriales y fundaciones sin que ello los convierta en beneficiarios económicos de las actividades de estas organizaciones”.

M.M.