MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- “Podemos, un movimiento que creció en demostraciones callejeras contra los políticos y los bancos, se convierte en potencial aliado de SYRIZA en la Unión Europea, al ganar cinco asientos en el Parlamento Europeo, tras el voto de castigo de los españoles a los partidos tradicionales”.

Así comienza la crónica sobre el gran resultado que ha conseguido Podemos en el periódico griego ekathimerini, un reflejo de la amplia difusión que está teniendo el partido liderado por Pablo Iglesias en los medios internacionales.

Por ejemplo, Financial Times titula su artículo “El nuevo partido de izquierdas en España podemos confunde a los encuestadores”, y añade que “las frecuentes apariciones de Pablo Iglesias en los programas de televisión ha ayudado al partido a conseguir un perfil nacional”.

El rotativo añade que “hace tres meses, Podemos incluso ni existía, pero el domingo por la noche, el nuevo partido español de izquierdas fue capaz de celebrar una famosa victoria, confundiendo a analistas y encuestadores al ganar cinco escaños y conseguir el 8% de los votos en las elecciones europeas”.

FT destaca que, en algunas regiones como Madrid, Podemos ha emergido “como la tercera mayor fuerza política, tras el Partido Popular de Mariano Rajoy y la oposición del Partido Socialista. Todas las encuestas anticipaban que, como mucho, conseguiría un escaño”.

Desde Business Insiders, explican que “el nuevo partido español de izquierdas ha conseguido una de las victorias más sorprendentes de las elecciones europeas” y califica a Podemos como “un partido anti austeridad, que celebró su victoria sólo tres meses después de su formación”. También destaca las palabras de Iglesias, sobre que “no queremos ser una colonia de Alemania y la Troika”.

Por último, BBC señala que “Podemos amenaza al sistema” y añade que “un partido español que hace cuatro meses no existía ha conseguido suficiente apoyo para lograr el 8% de los votos y cinco escaños en el Parlamento Europeo”.

C.P.O.