MADRID, 12 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Desde hoy y hasta el viernes, las bases de Podemos están llamadas a elegir al equipo de personas que pilotará el congreso fundacional de otoño en un proceso que se ha visto sacudido esta semana por las “discrepancias” internas por el método de participación. Los medios han hablado de una “discusión abierta” en el seno del partido precisamente sobre la elección del equipo que organizará su asamblea constituyente. Ante estas informaciones, el partido ha reaccionado restándoles importancia y destacando que se trata de una formación democrática y que los debates y discusiones deben entenderse como algo normal.

Tal y como informa hoy El Mundo, a muchos de los militantes parece que no les gusta la “precipitación” del plazo para elegir a las 25 personas que van a gestionar y organizar la gran asamblea popular que preparan para el otoño. Tampoco gusta que las listas sean cerradas, sin posibilidad de asimilar a otros militantes. A pesar de ello, se ha continuado con el calendario y el método.

Hace unos días, en rueda de prensa, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunciaba la celebración de una gran asamblea popular para el otoño y adelantaba que iba a elegir a 25 personas de su confianza para preparar, gestionar y coordinar este evento.

Podemos afronta ahora dos días de votaciones en los que hay poco margen para las sorpresas. A la lista impulsada por Pablo Iglesias sólo le ha salido una alternativa presentada por el Círculo de Enfermería.

N.A.