MADRID, 05 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Podemos ha anunciado hoy, en una rueda de prensa que acaba de concluir, que han convocado para el otoño una “gran asamblea ciudadana 'Sí se puede'”. Según ha explicado su líder, Pablo Iglesias, la idea es hacer en otoño un encuentro ciudadano para que, precisamente, sean los ciudadanos los que decidan los pasos que el partido va a seguir dando. “La gran asamblea dará forma a la organización”, ha dicho Iglesias, quien ha añadido que “será un espacio político al servicio de la participación ciudadana”.

Iglesias ha añadido que 25 personas de su confianza son las que van a organizar y coordinar este encuentro y no ha precisado qué puede salir del mismo dado que será la gente la que decida.

En cuanto a la localización de este evento, el líder de Podemos ha expresado su deseo de poder contar con las instalaciones de la Universidad Complutense, en la que él es profesor de Ciencias Políticas.

Pablo Iglesias también se ha referido a otros temas, respondiendo a las preguntas de los periodistas. Por ejemplo, ha dejado claro que no van a participar en ninguna reunión de cara a organizar la estrategia a seguir para que se convoque un referéndum que permita al conjunto de la ciudadanía elegir entre monarquía o república. “Estamos muy desbordados de trabajo”, ha sido la “excusa” que ha puesto Iglesias para no acudir a las convocatorias lanzadas por otras formaciones políticas. “De todas formas, no queremos encabezar estas movilizaciones. Son los ciudadanos los que deben hacerlo”, ha añadido Iglesias.

La prensa ha preguntado también al líder de Podemos sobre su opinión respecto a las consultas soberanistas en Cataluña y País Vasco. De nuevo, Iglesias cree que son los ciudadanos quienes deben pronunciarse y ha evitado dar su opinión.

N.A.