MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Polémica en torno a Podemos esta mañana después de que se haya publicado una encuesta en la que se sostiene que el partido obtendría entre 56 y 58 escaños en las próximas elecciones generales, generando un grave problema al Partido Popular y al PSOE. El Barómetro Político de España del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) parece que está “levantando ampollas” si tenemos en cuenta las noticias que sobre el partido están publicando ahora algunos medios, unas informaciones que, desde el resultado de las elecciones europeas, han estado impregnadas de intereses políticos.

En este sentido, El País ha publicado esta mañana una información señalando que las bases de Podemos se están enfrentando a sus fundadores para exigir democracia interna. La noticia añade que los círculos exigen primarias abiertas para el equipo que diseñará la asamblea fundacional (Pablo Iglesias dijo que estaría formado por 25 personas de su confianza en la última rueda de prensa), al tiempo que recoge las declaraciones de un dirigente del partido, Juan Carlos Monedero, que dice que hoy no le merece la pena estar en Podemos. Al mismo tiempo, también El País recoge las declaraciones del director de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, que ha afirmado en "Las mañanas de Cuatro" que su organización ha “abierto una discusión” sobre las “distintas fórmulas de participación”, y ha dicho que su partido no debe asimilarse a otros que funcionan “por delegados” y abogó por una organización más abierta. “Ese es ahora el gran enfrentamiento que hay dentro de Podemos”, ha añadido.

Y MIENTRAS, EL PARTIDO PIDE DINERO...

Y mientras todo esto acontece, Pablo Iglesias, en su Twitter personal, se dedica a pedir colaboradores para el partido: “un colaborar de Podemos es alguien que se compromete con la independencia de Podemos aportando una cierta cantidad de forma mensual”, señala en un tweet, que aparece junto a otro en el que se puede leer: “Estamos construyendo un gran proyecto, ayúdanos a seguir creciendo: colabora económicamente”.

N.A.