MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El partido político Podemos, liderado por Pablo Iglesias, ha preparado sus cursos de verano 2014, que se pondrán en marcha bajo el lema 'Sin reparto de riqueza no hay democracia' y con una imagen del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, empuñando una pistola, según ha informado este martes el portad digital Vozpópuli.

La formación Izquierda Anticapitalista y su Fundación Jaime Vera, a la que pertenece una parte importante de los militantes de Podemos, son los encargados de organizar el evento, al que se ha invitado a un diputado de Amaiur y en el que se debatirá sobre monarquía y república.

También participarán representantes de la propia organización, de Izquierda Unida o de organizaciones como el Sindicato Andaluz de Trabajadores. Además, se espera que se complete el aforo después del éxito que ha cosechado el partido durante los últimos meses.

De esta forma, la nueva formación liderada por Iglesias, que revolucionó el panorama político español gracias a sus resultados obtenidas en las elecciones europeas del pasado mes de mayo, llevará a cabo su quinta edición de estos cursos en Puerta del Campo, una organización cooperativa situada en La Granja de San Ildefonso, Segovia.

El precio para los asistentes al campus varía en función del momento en el que se formalice la inscripción y de si optan por litera o tienda de campaña, así como de su situación laboral. En el primer caso, si la inscripción se realiza antes del 20 de julio, el precio por alojarse los cinco días que dura el curso es de 175 euros, diez menos que si se formaliza diez días después y 30 menos que si no se hace ninguna inscripción. Los precios en tienda de campaña son 20 euros más baratos y estudiantes y parados cuentan con un descuento de 30 euros.

G.D.