MADRID, 16 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El Confidencial analiza hoy los datos de paro en España y llega a varias conclusiones. Una de ellas, que la tasa de empleo se ha desplomado hasta el 54,4%. “O lo que es lo mismo, poco más de la mita de las personas con edades comprendidas entre 16 y 64 años -y, por tanto, en edad de trabajar-tiene empleo”, señala la web.

Se trata, añade, del nivel más bajo desde 1999 y refleja la continúa perdida de puestos de trabajo registrada desde 2007, cuando la tasa de empleo llegó a situarse en un máximo histórico equivalente al 65,6% de las personas en edad de trabajar.

Les recordamos que ayer se publicaba que, según un informe de Eurostat con datos de 2013, las regiones de la Unión Europea (UE) con más paro son Andalucía (36,9%), Ceuta (34,4%), Melilla (34,4%) y Extremadura (33,7%). En los diez primeros puestos del ranking también se encuentran Castilla-La Mancha (30,1%) y Murcia (29,4%); el resto del “grupo” lo componen dos regiones griegas y una francesa.

Llama la atención que un total de 13 Comunidades Autónomas españolas registren un paro superior al 21,6% (el doble de la media comunitaria).

S.C./N.A.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información