Comienza el mes de diciembre y lo hace con referencias clave como los PMI de las distintas regiones de la Eurozona. España, Francia o Italia harán público este dato. En una jornada en la que, en Estados Unidos, se dará conocer el ISM manufacturero. 
Finalizado el periodo de publicaciones corporativas, nos centraremos en los resultados macroeconómicos aunque tampoco serán muchos: el lunes tendremos el PMI manufacturero del mes de noviembre el cual se estima que se mantenga invariable en 50,4. Saltaremos hasta el miércoles para conocer el PMI servicios y PMI compuesto del mes de noviembre junto con las ventas minoristas y el PIB del 3Q interanual, que se espera se mantenga invariable en 0,8%.

El jueves será el día más importante de la semana con la reunión de tipos del BCE, en la que se espera que den más información sobre el programa de compra de cédulas hipotecarias y ABS, y esperaremos con interés por si argumentan algo más sobre la posible compra de bonos corporativos o soberanos. También contaremos con la reunión de tipos del Banco de Inglaterra.


Agenda del lunes 01 diciembre