Plus500 (www.plus500.es), la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, ha superado los 50.000 usuarios activos durante el primer trimestre de 2014. En los primeros meses de este  año, Plus500 adquirió más de 20.000 nuevos clientes en todo el mundo. La compañía prevé su expansión en nuevos mercados, con la apertura de oficinas locales o por la adquisición selectiva de pequeños competidores.

La compañía dispone de un sistema de marketing online automatizado que le permite gestionar de forma eficiente sus campañas de publicidad online y aumentar su número de usuarios de forma efectiva y económica. De esta forma, Plus500 ha sido capaz de reducir el coste medio de adquisición de nuevos clientes (AUAC) hasta los 576 dólares en 2014, frente a los 632 dólares de 2013. Al mismo tiempo, el ingreso por usuario ha aumentado en 2014 hasta los 1.204 dólares, gracias al aumento del apalancamiento máximo y al mayor número de operaciones de los clientes.

Clientes Activos de Plus500

“La estrategia de crecimiento de Plus500 se centra en ampliar la base activa de clientes y aumentar el ingreso medio por usuario (“ARPU”). A medida que nuestra base de clientes activos siga creciendo, prevemos que también aumente la proporción de los que comercian con frecuencia durante mayores periodos de tiempo, generando así mayores niveles de ARPU”, destaca Gal Haber, CEO y cofundador de Plus500.

Acerca de Plus500

Plus500 ha desarrollado y opera una plataforma de trading online para que usuarios minoristas puedan negociar CFDs internacionales a través de más de 2.000 instrumentos financieros subyacentes, que incluyen acciones, ETFs, divisas, índices y materias primas. La compañía permite a los usuarios negociar CFDs en más de 50 países. La plataforma de trading online es accesible desde una amplia variedad de dispositivos (PC, Web, iOS (iPhone/iPad) y Android), en más de 31 idiomas y para distintas monedas.

Los administradores consideran que el éxito de la compañía hasta la fecha se ha debido principalmente a la tecnología propia que ha desarrollado y sigue desarrollando para soportar la plataforma de trading. La plataforma de operaciones ha sido diseñada para ser lo más intuitiva y fácil de usar posible. Los administradores consideran que este énfasis en la tecnología, junto con la estrategia de marketing de la compañía, ha ayudado a diferenciar la empresa de sus competidores.