Plus500 (www.plus500.es), es uno de los líderes del mercado del sector del trading online de CFDs (un instrumentos de negociación para pequeños inversores) en más de 50 países.  Según Google Trends es, además,  la empresa del sector trading que genera más búsquedas en Internet. 

De hecho Plus500 basa su estrategia de adquisición de clientes fundamentalmente en una potente estrategia de marketing online que incluye portales de pago, redes sociales  y un programa de partners afiliados online y supone el ejemplo de cómo una correcta estrategia de marketing online puede contribuir de forma crucial al éxito de una compañía que opera en un sector poco tradicional dentro del sector anunciante.

La estrategia de marketing de Plus500 se basa en conseguir nuevos clientes, manteniendo el coste de adquisición controlado  en torno al 50% del valor total de sus ingresos. Actualmente, el valor medio de los ingresos por cliente se eleva a unos 2.000 dólares, mientras  los costes de adquisición se sitúan en torno a los 650 dólares.

Una plataforma de gestión de marketing de desarrollo propio

Plus500 ha desarrollado internamente una plataforma online automatizada que permite, con sólo 12 empleados, gestionar campañas de marketing online en más de 50 países, controlar cada nuevo cliente y medir la efectividad de cada campaña. Todo se desarrolla en tiempo real, lo que significa que el equipo directivo tiene un fuerte control sobre la estrategia de marketing y una clara visibilidad del impacto.

La plataforma automatizada de marketing de Plus500 es una pieza clave de la compañía y un diferenciador crucial de su modelo de negocio. Esta plataforma permite hacer un seguimiento exhaustivo de cada cliente desde su captación, y medir la eficacia de las campañas publicitarias en tiempo real. De esta manera se puede realizar un seguimiento de los ingresos generados por cada cliente y medir el ROI para cada tipo particular de cliente. La plataforma de marketing también permite gestionar de forma más eficiente y automatizada la compra de términos de búsqueda en buscadores.

La gestión en tiempo real de las campañas online y la gestión dinámica de los usuarios no es una estrategia exclusiva de Plus500, y muchas empresas del sector del comercio electrónico emplean tácticas similares. Su diferenciación radica en que Plus500 ha desarrollado internamente un sistema exclusivo, diseñado específicamente para responder a sus necesidades exclusivas y las demandas del mercado, lo que su pone un factor de diferenciación exclusivo frente a sus competidores.

Programa de partners y búsquedas online

Plus500 dispone de uno de los mayores programas de afiliación de su área. Gracias a las ventajas y beneficios del programa de partners y afiliados de Plus500, la compañía dispone actualmente, de más de 5.000 afiliados que anuncian Plus500 y más de 80.000 partners que también promueven a la compañía.

La compañía ha impulsado el éxito de su modelo de negocio en los últimos tres años con un incremento sustancial de su inversión en marketing, que se elevó en 2013 a 36 millones de dólares, un 54% de aumento respecto al periodo anterior.. La compañía prevé aumentar el presupuesto de marketing en más de un 52% para 2014  en de 55 millones de dólares.

La inversión en CFDs a través de plataformas de trading online - una tendencia al alza

La tendencia de operar online está ganando terreno frente al método tradicional. Los pequeños inversores están tomando el control de sus decisiones y accediendo a un mercado global con la posibilidad de poder encontrar los instrumentos más adecuados para ellos en cada momento, gracias a una única plataforma. Esto aumenta sus oportunidades en diversos mercados en cualquier momento y desde cualquier lugar. Operar online también reduce el coste por transacción.

España es actualmente uno de los 10 mercados más importantes para Plus500, tanto a nivel de ingresos como por el número de negociaciones activas realizadas a través de su innovadora plataforma de trading online

 ###

Acerca de Plus500

Plus500 ha desarrollado y opera una plataforma de trading online para que usuarios minoristas puedan negociar CFDs internacionales a través de más de 2.000 instrumentos financieros subyacentes, que incluyen acciones, ETFs, divisas, índices y materias primas. La compañía permite a los usuarios negociar CFDs en más de 50 países. La plataforma de trading online es accesible desde una amplia variedad de dispositivos (PC, Web, iOS (iPhone/iPad) y Android), en más de 31 idiomas y para distintas monedas.

Los administradores consideran que el éxito de la compañía hasta la fecha se ha debido principalmente a la tecnología propia que ha desarrollado y sigue desarrollando para soportar la plataforma de trading. La plataforma de operaciones ha sido diseñada para ser lo más intuitiva y fácil de usar posible. Los administradores consideran que este énfasis en la tecnología, junto con la estrategia de marketing de la compañía, ha ayudado a diferenciar la empresa de sus competidores.