Plus500 (www.plus500.es), la plataforma online de negociación de CFDs a nivel global, ha anunciado los resultados provisionales para los seis primeros meses de 2016, finalizado el 30 de junio de 2016.

Aspectos operativos más relevantes:

  • Los resultados de la primera mitad de año han alcanzado cifras récord:

 

-          Aumento continuado en clientes activos– aumentan un 12% hasta alcanzar 104.119 (frente a 93.267 en el mismo periodo de 2015)

-          Aumento continuado de nuevos clientes5 – aumentan un 9% hasta 56.929 (frente a 52.217en el mismo periodo de 2015)

 

  • El aumento de nuevos clientes alcanza una cifra record en H1 y se sitúa considerablemente por encima de las expectativas:

 

-    Esto ha suspendido temporalmente los márgenes de EBITDA y el ARPU debido a que los costes de adquisición y afiliación soportados antes de generar ingresos a partir de los nuevos clientes

 

-     Se espera que estos clientes adicionales proporcionen ingresos futuros y márgenes con un aumento previsto en el ARPU de estos clientes

 

-    Excluyendo los costes adicionales de adquisición y afiliación, los márgenes EBITDA se sitúan por encima de 50%

 

  • La cuota de mercado del Reino Unido aumentó durante el periodo, como resultado del mayor conocimiento de la marca y el producto.

 

  • La adopción de móviles y tablets ha seguido creciendo y ya representa un 68% de los ingresos

 

  • El Grupo ha realizado inversiones significativas en compliance, lo que se refleja en una cultura regulatoria mejorada en todo el Grupo

 

 

Asaf Elimelech, Chief Executive Officer de Plus500, ha comentado:

“Plus500 ha logrado unos resultados record en la primera mitad del año, al mismo tiempo que han seguido creciendo en clientes  activos y nuevos. Este buen rendimiento se apoya sobre la continuada actividad de márketing y la volatilidad del Mercado. El Brexit fomentó la actividad de los clientes a finales del Q2, impulsando la inscripción de nuevos clientes, la reactivación de clientes y los niveles de actividad.  Hemos iniciado la segunda mitad de año de forma potente, a medida que estos nuevos clientes  aportan un crecimiento en los ingresos, lo que también provoca un aumento en los márgenes. Resultan muy alentadores los niveles continuados de actividad de los clientes  nuevos y existentes, resultado de la volatilidad del Mercado y de nuestros propios esfuerzos e inversión para mejorar el negocio y fomentar el crecimiento futuro. Nuestras expectativas siguen invariables. Esperamos que este impulso se mantendrá en los próximos meses y el crecimiento en 2016 siga siendo fuerte.”

 

Aspectos financieros más destacados:

 

H1 2016

 

H1 2015

 

Evolución

Ingresos

$158,8m

$127,0m

25%

EBITDA1

$59,1m

$55,5m

6%

Beneficio Neto

$44,5m

$40,6m

10%

Efectivo Neto

$96,2m

$95,5m

0.7%

Beneficio por acción

$0,39

$0,35

11%

ARPU2

$1.525

$1.362

12%

Cash flow operativo

$36,8m

$26,2m

40%

Operating cash conversion3

95%

86%

10%

Dividendo por acción provisional (céntimos de dólar)

$0,2324

$0,2121

10%

Desembolso por dividendo provisional (millones de dólares)

$26,7m

$24,4m

9%

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para acceder a la información completa accede aquí: http://plus500.g3dhosting.com/content/half-year-report

 

1 EBITDA – Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

2 ARPU -   Ingreso medio por usuario.

3 Operating cash conversion - Cash generado de operaciones / EBITDA.

4 Clientes Activos – Clientes que han realizado al menos una operación con dinero real en el periodo.

5 Clientes  Nuevos – Clientes que han realizado un depósito por primera vez durante el periodo

 ###

Acerca de Plus500

Plus500 ha desarrollado y opera una plataforma de trading online para que usuarios minoristas puedan negociar CFDs internacionales a través de más de 2.250 instrumentos financieros subyacentes, que incluyen acciones, ETFs, divisas, índices, opciones y materias primas. La compañía permite a los usuarios negociar CFDs en más de 50 países. La plataforma de trading online es accesible desde una amplia variedad de sistemas operativos (Windows, smartphones (iOS, Android y Windows Phone), Tablets (iOS, Android y Surface) y navegadores web), en más de 31 idiomas y para distintas monedas.

Los administradores consideran que el éxito de la compañía hasta la fecha se ha debido principalmente a la tecnología propia que ha desarrollado y sigue desarrollando para soportar la plataforma de trading. La plataforma de operaciones ha sido diseñada para ser lo más intuitiva y fácil de usar posible. Los administradores consideran que este énfasis en la tecnología, junto con la estrategia de marketing de la compañía, ha ayudado a diferenciar la empresa de sus competidores.