MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Grupo editorial Planeta ha alcanzado un acuerdo con el grupo Bertlesmann mediante el que adquiere el control total de Círculo de Lectores. El grupo presidido por José Manuel Lara contaba con el 50% de este sello, desde 2010, cuando se lo compró al hasta entonces propietario único, Bertlesmann, y ahora ha adquirido la mitad restante.

En un comunicado en el que ha informado sobre la operación, pendiente aún del visto bueno de las autoridades de la competencia, Planeta asegura que "con esta operación, Círculo de Lectores saldrá reforzado al beneficiarse de la experiencia y las complementariedades que le aportará el Grupo Planeta y podrá afrontar con una mayor garantía de éxito los actuales retos que plantea un mercado en constante transformación".

Bertlesmann, según explica El Periódico, está en plena retirada del negocio de los clubs de lectores, y tras haber cerrado en los últimos años su filial en EEUU y haber vendido a Mondadori la de Italia, ha anunciado que a finales del 2015 cerrará incluso el Club Bertelsmann, con el que actúa en Alemania, Austria y Suiza.

N.J.