Pizza Hut, una división de Yum! Brands, Inc. (NYSE: YUM) y la compañía de pizzerías más grande del mundo, ha reforzado su compromiso de expansión en Europa con la firma de un contrato de desarrollo con AmRest Holdings SE (WSA: EAT) para Europa central y oriental.

AmRest, que actualmente opera 80 restaurantes Pizza Hut en Polonia, Rusia y República Checa, ha firmado un acuerdo de franquicia principal con Pizza Hut para desarrollar más de 300 restaurantes en los próximos cinco años. Como franquiciatario maestro, AmRest tendrá derecho a mantener, desarrollar y proponer en subconcesión  los restaurantes Pizza Hut en Polonia, República Checa, Hungría, Bulgaria, Serbia, Croacia, Eslovaquia y Eslovenia.

"Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con AmRest y abrir la puerta al rápido desarrollo en Europa central y oriental," comenta Natalia Barsegiyan, directora general de Pizza Hut Europa. "La experiencia de AmRest en la región y sus conocimientos como operador de Pizza Hut nos ayudarán a introducir la marca Pizza Hut a millones de consumidores que actualmente no tienen acceso a nuestros productos."

Pizza Hut tiene actualmente más de 700 restaurantes en 24 países en Europa continental y más de 16.000 restaurantes en 102 países del mundo.

Acerca de Pizza Hut

Pizza Hut, una filial de Yum! Brands, Inc. (NYSE: YUM), vende más pizza, pasta y alitas de pollo que ningún otro restaurante en el mundo. La empresa nació hace 58 años en Wichita, Kansas, donde dos hermanos pidieron prestados $600 a su madre para abrir una pizzería. Lo que comenzó de forma modesta, se convirtió en la mayor empresa de pizza del mundo y en la actualidad opera más de 16.000 restaurantes en más de 100 países, ofreciendo pizzas innovadoras y productos favoritos tradicionales, como la famosa Pan Pizza y mucho más. Pizza Hut también participa en el programa BOOK IT®, una iniciativa para la alfabetización de niños que es utilizado en más de 630.000 aulas en todo EE. UU.

Para más información, visite www.pizzahut.com. Siga a Pizza Hut en Facebook (www.facebook.com/PizzaHut), Twitter (www.twitter.com/pizzahut) e Instagram (www.instagram.com/pizzahut).

ACERCA DE YUM! BRANDS

Yum! Brands, Inc., con sede en Louisville, Kentucky, cuenta con aproximadamente 43.000 restaurantes en casi 140 países y territorios. Yum! ocupa el puesto 218 en la lista Fortune 500 con ingresos brutos de más de $13.000 millones en 2015 y se encuentra en la lista Top Companies for Leaders en Norteamérica de Aon Hewitt.  Las marcas de restaurantes de la compañía -KFC, Pizza Hut y Taco Bell- son líderes mundiales en las siguientes categorías: pollo, pizza y comida mexicana. En el resto del mundo, el sistema Yum! Brands abre alrededor de seis nuevos restaurantes cada día de media, lo que le convierte en líder en materia de desarrollo minorista internacional.

ACERCA DE AMREST

La historia de AmRest se inicia en 1993 con la apertura del primer restaurante Pizza Hut en Breslavia, y la compañía es en la actualidad el mayor operador independiente de cadenas de restaurantes en Europa Central y Europa Oriental. AmRest opera en la actualidad más de 1.000 restaurantes en 13 países a través de una cartera de marcas de calidad superior: Pizza Hut, KFC, Burger King, Starbucks, La Tagliatella, Blue Frog y Kabb. Cada día, gracias a la cultura WJM de la empresa, más de 25.000 empleados ofrecen deliciosos platos y un servicio excepcional a precios asequibles.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".