La próxima edición del salón internacional de la seguridad digital y las tecnologías inteligentes se celebrará del 15 al 17 de noviembre de 2011 en el Parque de Exposiciones de Paris Nord Villepinte (Francia).

"Negocio, Innovación, Invención y Futuro" son más que nunca las características de CARTES & IDentificación, el salón profesional de referencia a nivel mundial en seguridad digital, tecnologías sin contacto, inteligentes y de pago. Verdadero encuentro de la innovación, tanto los 20.000 visitantes como los 1.300 asistentes al Congreso esperados descubrirán, en primicia, toda la actualidad del mercado internacional de las tecnologías inteligentes e identificación de cerca de 450 expositores. En esta edición de 2011, Turquía será el país invitado.

Año tras año, a lo largo de 26 ediciones, CARTES se ha consolidado como la cita de negocios más importante del sector, en donde se reúnen delegaciones gubernamentales, y profesionales, de 142 países de los sectores: telecomunicaciones, electrónico, informático, de la seguridad, distribución y de pago, etc. Efectivamente, este salón cada vez es más internacional, y el reflejo de un mercado muy dinámico.

Con la llegada de las tecnologías sin contacto, los terminales NFC de pago a través del móvil, la necesidad creciente de transacciones electrónicas seguras, así como de los nuevos servicios financieros, la industria de las tarjetas y los sistemas de pagos están a la vanguardia del desarrollo, pruebo de ello es la cantidad de nuevas soluciones tecnológicas que han sido lanzadas en 2011.

El servicio de pago sin contacto fue uno de los temas de la mesa redonda que tuvo lugar a finales de mayo en el Hotel Park Hyatt Paris Vendôme con motivo del lanzamiento del Salón.

IDentification: un desafío a escala mundial

La introducción de los documentos de identidad electrónicos en varios países europeos[1], los proyectos sobre identidad digital, y la lucha contra la delincuencia cibernética, favorecen el crecimiento de las tecnologías de identificación. El espacio IDentification ofrece a los profesionales la oportunidad de mostrar sus últimas innovaciones en biometría y de autentificación, cuyo potencial ha sido comprobado en múltiples aplicaciones.

En la edición de 2011, las aplicaciones M2M (machine-to-machine) y el Internet de las cosas ocuparán asimismo un área de negocio destacada. Aunque ya existen millones de máquinas que se comunican entre ellas, el desarrollo de la tecnología M2M esta apenas comenzando.

La domótica, los contadores inteligentes o incluso la gestión de los historiales médicos, exigen hoy en día una mayor protección, integridad, control y autenticación de los datos y de las aplicaciones "over-the-air" (inalámbricas).

Turquía: el país invitado

Con una población de 77,8 millones de habitantes, de los que 63 millones son usuarios de teléfonos móviles, Turquía ofrece numerosas oportunidades de negocio.

La integración de las tecnologías de pago, y sin contacto, han experimentado un importante aumento en las zonas urbanas, y tiende a seguir incrementándose. Las entidades bancarias compiten por conquistar el segmento creciente de los jóvenes urbanitas. Líder europea en cajeros automáticos (con un crecimiento del 40% en la producción de tarjetas en los cinco últimos años), y en la implantación dinámica de nuevas soluciones sin contacto o programas de fidelidad, hacen de Turquía un mercado altamente prometedor.

Varias delegaciones de compradores clave y su análisis sobre el congreso arrojaran luz sobre la capacidad y rápido crecimiento para innovar en el sector de las tarjetas con chip en Turquía.

CARTES & IDentification 2011, también es...

El Congreso: conferencias a la vanguardia de la tecnología

Durante tres días, 1.300 asistentes se reunirán en el Congreso que versará sobre las últimas innovaciones técnicas, desafíos de marketing y estratégicos mediante la exposición de casos concretos. Centradas en el ámbito de la tarjeta y de la identificación, se celebrarán 140 conferencias (Pago móvil y servicios financieros, E-gobierno e identidades seguras, Seguridad, confianza y vida privada, Aplicaciones del M2M, etc.). El congreso es el mejor reflejo del mercado y un complemento indispensable a la visita de los stands. Con el paso de los años, el Congreso se ha convertido en la plataforma de expresión e intercambio entre los industriales líderes del sector y los responsables internacionales.

El World Card Summit: los líderes de la industria toman la palabra

Esta conferencia inaugural del salón acogerá a los principales directivos del sector, durante la cual compartirán su visión del mercado y puntos de vista sobre el futuro de su industria. La asociación Eurosmart presentará en primicia las cifras del sector de la tarjeta. Esta conferencia, que supone el momento cumbre del Congreso, reunió a más de 400 personas el año pasado.

Los trofeos SESAMES

Establecidos como una marca incuestionable de la innovación y referencia mundial para las empresas del sector, los trofeos SESAMES son la plataforma promocional ideal que aportan a los galardonados una notoriedad y legitimidad que les garantiza el éxito de sus proyectos.

Otorgados por un jurado de expertos internacionales, los SESAMES se entregarán a los mejores en diferentes categorías: Hardware, Software, Identificación/Tarjetas ID, Seguridad informática, Transporte, Banca/Comercio/Fidelidad, Movilidad, Trusted Internet/Autenticación, Transacciones electrónicas, Producción y Prueba, etc...

Cualquier proyecto innovador puede acceder a estos galardones. En 2010, se presentaron 395 candidaturas para 10 premios.

 

El Comité de Orientación de CARTES & IDentification está formado por líderes de la industria de la seguridad digital, de la tarjeta y de la identificación como por ejemplo: Ask, Gemalto, Giesecke & Devrient, HID, Infineon, Ingenico, Morpho, NXP, Oberthur technologies, ST Microelectronics, Visa.

Si desea conocer las últimas novedades de CARTES & IDentificación, consulte las páginas web: www.cartes.com / www.blogcartes.com

 


[1] Austria, Bélgica, Estonia, Finlandia, Italia, Países Bajos, España y Suecia