Comercializados en Francia desde hace 4 años, y científicamente reconocidos a nivel internacional por sus efectos beneficiosos para el bienestar y la salud de los animales, los productos PIPOLINO® representan, hoy en día, una de las mejores herramientas para proporcionar a los animales privados de su libertada natural la posibilidad de realizar una actividad física y mental, haciéndoles incluso olvidar sus condiciones de vida demasiado estrictas.

Los dispensadores móviles de comida PIPOLINO® están fabricados en plástico apto para uso alimentario de alta resistencia, que cumple con la normativa europea ISO 9001, y que además, no necesitan pilas ni baterías para su funcionamiento. También son respetuosos con el medio ambiente, dado que PIPOLINO® utiliza materiales reciclables.

Idónea para cualquier animal, la gama de productos PIPOLINO® se encuentra disponible en diferentes versiones:

PIPOLINO®-S: capacidad de 100-120 gr; especialmente destinado a hurones, conejos, cobayas y otros roedores, gatos, y perros de raza pequeña..., cuyo peso este entre 300 gr y 5 Kg.

PIPOLINO®-M: contenido medio entre 300 y 400 gr; diseñado para aquellos animales que tengan un peso entre 2Kg y 10Kg, principalmente para gatos y algunos perros.

PIPOLINO®-L: capacidad de 300-400gr; para perros de más de 4 Kg, (para perros de más de 25Kg y destructores, utilizar PIPOLINO XXL). Sirve asimismo para alimentar a primates, pequeños felinos, o cualquier otra especie de estas características.

PIPOLINO®-XXL: móvil o fijo este distribuidor puede contener cerca de 4,5 l, y se utiliza sobre todo para alimentar para ponis, caballos y animales en cautiverio (cebras, elefantes, tigres...) de más de 30 Kg.

 

La utilización de los dispensadores PIPOLINO® es muy positiva para los animales, ya que les restituye sus gestos naturales de búsqueda de comida, indispensables para su equilibrio físico y mental. Además, les evita el aburrimiento, incita al movimiento, y les procura una ingesta de alimentos lenta, sin exceso hasta la saciedad, evitando con ello la acidez gástrica, la mala digestión y la obesidad.

Económicos, silenciosos y de uso sencillo, los dispensadores PIPOLINO® pueden albergar diferentes volúmenes de comida, lo que les convierte en la única fuente de alimentación. Un caudal de suministro fácilmente ajustable, o móvil, de modo que el animal pueda hacerlo rodar en el momento que desee comer, le recompensa con la cantidad gustativa proporcional a su actividad lúdica. Efectivamente, los dispensadores PIPOLINO® serán considerados por el animal como el mejor de los juguetes, del que nunca se cansara.

Acerca de

Creada en el año 2007, la entidad francesa PIPOLINO® está especializada en el diseño y fabricación de productos para la alimentación, el bienestar y la salud de los animales sean de compañía o en cautiverio.

Gracias a su relación con las Escuelas de Veterinaria de las ciudades francesas de Nantes y Alfort y con otros muchos veterinarios dedicados al estudio del comportamiento animal (SEEVAD: Societad des Estudies en Ethologia  Veterinarias de los Animales Domesticos ), así como al estudio de las necesidades de sus clientes (tiendas de animales, particulares), PIPOLINO® ha desarrollado una gama única de calidad controlada y garantizada.

PIPOLINO® ha demostrado su eficacia en el sector animal, y la preocupación por su salud: más de 100.000 dispensadores de alimentos han sido vendidos en tan solo cuatro años, y recomendados por numerosos veterinarios europeos.

Es por lo que entre sus referencias comerciales están Alcyon, Animalis, Canin d´Oc, Centravet, Difac, Hippocampe, Jika, Maxi-zoo, Truffaut/Animalis, Wanimo, Zooplus, etc.

Si desea conocer más exhaustivamente esta gama de dispensadores, PIPOLINO® estará presente en la Jornada de encuentros profesionales franco-españoles que, con motivo de la Semana Internacional del Animal de Compañía (SIMA), UBIFRANCE organiza en colaboración con l´AEDPAC (Asociación Española de Distribuidores de Productos de Animales de Compañía) y promotora de la feria IBERZOO, el 30 de septiembre de 2011 en el recinto ferial de Montjuïc (Barcelona).

 
Para obtener más información, consulte la página web: www.pipolino.eu
Contacto:
SARL PIPOLINO
463, Chemin du Micocoulier   VILLENEUVE-LOUBET (Francia)
Tel.: +33 (0) 4 93 31 94 09
Dña Marie-Claude PAIMBLANC, Gerente
E-mail: [email protected]
D. Pascal LESCROART, Veterinario - Director Técnico
E-mail: [email protected]