Dassault Systèmes(DS), 3DEXPERIENCE Company,  líder mundial en software de diseño 3D, maqueta digital y soluciones de gestión del ciclo de vida de los productos (PLM), anuncia que la famosa firma italiana de diseño Pininfarina ha elegido la aplicación 3DEXPERIENCE CATIA for Creative Designers de Dassault Systèmes para diseñar y fabricar un nuevo coche en honor de su presidente honorario, Sergio Pininfarina. La aplicación CATIA permitió a los diseñadores e ingenieros del proyecto producir un innovador diseño desde el punto de vista estético y aerodinámico, y cumpliendo unos tiempos de entrega muy ajustados.

Gracias a las innovadoras funciones de bosquejo 3D y modelado en arcilla virtual, los diseñadores de Pininfarina pudieron expresar su creatividad, experimentando en las primeras fases de desarrollo una gran variedad de enfoques diferentes, convergiendo con rapidez en la forma y configuración más apropiadas para el automóvil Sergio. El modelo virtual 3D resultante era rico en detalles y con superficies de clase A listas para la producción, generadas utilizando ICEM Surf. Los diseñadores pudieron también gestionar las distintas variaciones sobre el concepto del coche y experimentar en 3D cada alternativa de diseño utilizando la capacidad de la aplicación CATIA Live Rendering. Todas las funcionalidades de estilo de los diseñadores, incluyendo texturas y colores, y las funcionalidades técnicas desarrolladas por los ingenieros de Pininfarina fueron combinadas en un único modelo. Esto facilitó el intercambio de ideas y aceleró el proceso de toma de decisiones.

La aplicación CATIA nos ofrece una forma innovadora de trabajar que respeta la propia historia y filosofía de diseño de Pininfarina”, señala Fabio Filippini, director de diseño de  Pininfarina. “Nuestra búsqueda de pureza, rendimiento y emoción son los principales valores que Sergio nos ha transmitido a lo largo de su carrera. El modelado de concepto, centrado en estos tres valores centrales, es nuestro fuerte, y las soluciones de diseño 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes nos ayudan a hacer realidad nuestras ideas”.

Los diseñadores son personas vibrantes y apasionadas por su trabajo, además de muy exigentes cuando eligen las tecnologías de diseño. Por tanto, cuando una prestigiosa firma de diseño como Pininfarina decide expresar su creatividad con nuestras soluciones 3DEXPERIENCE, estamos encantados de proporcionar a sus diseñadores una experiencia de diseño superior”, señala Monica Menghini, vicepresidente ejecutivo de industria y marketing de Dassault Systèmes. “Con la continuidad 3D digital y el rendering realista, los equipos de diseño e ingeniería pudieron crear y analizar rápidamente las alternativas de diseño hasta dar con el diseño perfecto”.

Para más información sobre las experiencias de solución de Dassault Systèmes para la industria del transporte y la movilidad, visite www.3ds.com/solutions/transportation-mobility/.

La compañía

Dassault Systèmes, 3D Experience Company, proporciona a las empresas y a las personas universos virtuales para imaginar innovaciones sostenibles. Sus soluciones líderes transforman la forma en la que se diseñan, producen y mantienen los productos. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes fomentan la innovación social y amplían las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 150.000 clientes de todos los tamaños, en todos los sectores y en más de 80 países. Para más información, visite www.3ds.com.

CATIA, SOLIDWORKS, SIMULIA, DELMIA ENOVIA, GEOVIA, EXALEAD, NETVIBES, 3DSWYM y 3D VIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.