MADRID, 15 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Bill Gross y Larry Fink, que es lo mismo que decir PIMCO y BlackRock, gestionan 3 billones de dólares en bonos, una cantidad similar al PIB de Alemania. Desde el estallido de la crisis, en 2008, las dos firmas han duplicado sus carteras y han batido al mercado de renta fija en un 50%. Según datos de Bloomberg, los hedge funds más potentes del mundo, PIMCO, BlackRock, Bridgewater, BlueCrest... han doblado sus inversiones en deuda en los últimos seis años, al mismo tiempo que los bancos han reducido su exposición, tal y como demuestran las estadísticas de la Reserva Federal (Fed).

Asegura Bloomberg que esta situación ha despertado las preocupaciones del regulador estadounidense, la SEC, que examina el acceso y los precios que manejan en el mercado los principales actores, y se plantean qué sucederá cuando comiencen a subir los tipos de interés y el rally de los bonos a cinco años llegue a su fin.

M.G.

Especial 15 aniversario de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión celebra en Noviembre, su 15 aniversario y hemos preparado algo muy especial para todos los usuarios del portal.

Celebra con nosotros 4 grandes eventos totalmente gratuitos. ¡No te lo puedes perder!

Apuntate gratuitamente pinchando aquí. 

 

 

Pide información