MADRID, 06 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El éxito de su “El Capital en el Siglo XXI” ha sorprendido al economista francés Thomas Piketty, según ha reconocido en una entrevista concedida hoy viernes a Bloomberg. El galo ha afirmado que está “muy contento (…) he tratado de escribir un libro para todo el mundo”. En este sentido, explica la notoriedad alcanzada en el hecho de que “la gente quiere saber sobre la riqueza, las ganancias y la desigualdad”.

Sin embargo, a pesar del interés que ha despertado, como no podía ser de otra forma, no todas las opiniones son favorables a la obra. De hecho, Financial Times se ha erigido como uno de sus mayores detractores, acusando al autor de errores en los datos. Con todo, Piketty no considera que el rotativo británico haya hecho daño a su trabajo: “Ha hecho el tonto, se ha puesto en ridículo”.

El economista francés se defiende señalando que todas sus cifras son “transparentes, he publicado todas las tablas de excel, todo el mundo tiene acceso a todo (…) Es un poco estúpido negar que la desigualdad haya crecido en Estados Unidos o en Reino Unido, por ejemplo (…) Si el Financial Times no lo ve es triste para ellos”. En cualquier caso, “doy la bienvenida al debate”, ha concluido.

S.C.