MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Según el indicador adelantado del PIB para el tercer trimestre del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado esta mañana, España ha logrado su primer crecimiento trimestral desde principios de 2011. En concreto, y tras nueve trimestres consecutivos de contracción, el dato registra una expansión tibia del 0,1%, en línea con el consenso, que marca, técnicamente, la salida de recesión.

En términos anuales, la contracción queda en un -1,2%, frente al descenso del -1,6% en el segundo trimestre, según la primera estimación. El INE explica que este resultado se produce como “consecuencia de una aportación negativa de la demanda nacional, que es compensada por la aportación positiva de la demanda externa”.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

En esta primera estimación no se incluyen las tablas y cuadros completos, que saldrán a la luz el próximo 28 de noviembre.

J.M.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí