Colt, la information delivery platform líder en Europa, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo por un periodo de diez años con Phoenix, empresa especialista en servicios de TI, para satisfacer la creciente demanda de los partners de ventas de Phoenix en Data Centres seguros, rentables y con gran eficiencia energética. Phoenix ocupará de forma inmediata el Data Centre modular de 500 m2 en las instalaciones de nivel 3 de Londres de Colt, lo que permitirá a la empresa ampliar rápidamente su gama de servicios exclusivos para su red de partners del Reino Unido y el resto de Europa.

En palabras de Paul Parrish, director ejecutivo de Phoenix IT Services Limited: "Llevábamos tiempo intentando ampliar nuestra red de Data Centres. La combinación de diversos factores, como los plazos de entrega, la gran eficiencia energética y la calidad de funcionamiento de los Data Centre modulares que diferencian a Colt del resto de opciones nos hizo decidirnos. Además, la escalabilidad de la solución nos proporciona una oferta que nos permite mantenernos competitivos y atender con rapidez a las cambiantes necesidades del mercado."

El Data Centre modular de Colt cumple con dos requisitos clave para los partners de Phoenix: seguridad de los datos y reducido consumo de energía, todo ello en una única instalación. El Data Centre modular de Colt cuenta con la certificación ISO27001, que se traduce en la total confianza de los clientes en cuanto a la protección de su información y eficacia de uso energético (PUE) de 1.21.

El Data Centre modular proporcionará a Phoenix su propia demarcación de planta electromecánica y su propio y completo control de seguridad. Aportará además las ventajas de un Data Centre específico en una instalación compartida. La estrategia de Phoenix se centra en proporcionar soporte a sus partners a través de una completa gama de servicios alojados que cuentan con sus propias funcionalidades.

"Este acuerdo es una buena muestra del liderazgo de Colt en el mercado. Clientes como Phoenix reconocen cada vez más que el exclusivo diseño de Data Centre modular proporciona una solución flexible y de gran eficiencia energética que se puede ampliar para adaptarse a un sector que crece rápidamente y en el que los requisitos de energía, espacio y potencia están en constante evolución," afirma Bernard Geoghegan, vicepresidente ejecutivo de Colt Data Centre Services.

Acerca de los Data Centres modulares de Colt

  • Colt proporciona Data Centres de gran flexibilidad para los clientes en menos de cuatro meses frente a los hasta dos años necesarios para un Data Centre tradicional
  • Los Data Centres modulares de Colt están ahora disponibles en centros de datos de 125 m2, 250 m2 y 375 m2 o múltiples combinaciones de cada modelo, además del tamaño estándar de 500 m2 y en los niveles 2, 3, 3+ o 4 en toda la gama
  • Los Data Centres modulares de Colt se pueden instalar en las instalaciones del cliente o en las de Colt
  • El innovador diseño de Data Centre modular de Colt ha sido reconocido en los premios Data Centre Leaders´ Awards de 2010

Para obtener más información acerca de Colt Data Centre Services, visite www.colt.net/dcs. También puede ver vídeos en www.youtube/com/ColtTechnology

Acerca de Phoenix IT Services Limited

Phoenix IT Services ofrece soluciones y servicios que comprenden una amplia gama de tecnologías de la información para todo el entorno empresarial. Nuestra gama de servicios de infraestructura gestionada de TI se ofrece sólo a través de un modelo de partner exclusivo. Nos podemos comprometer como subcontratistas, proveedores de servicios gestionados o como partner de externalización/subcontratación. Todas nuestras soluciones están respaldadas por reconocidas acreditaciones del sector y por el cumplimiento de estándares de calidad.

Phoenix IT Services es un proveedor independiente con más de 1.800 empleados y 1.200 empleados transferidos conforme a la ley TUPE (Transfer of Undertakings [Protection of employment]), durante los últimos años. Más de 1.200 especialistas técnicos ofrecen nuestros servicios distribuidos.

Nuestro objetivo consiste en crear relaciones estratégicas a largo plazo con nuestros partners.  Algunas de nuestras relaciones comerciales se estipularon hace años y se han estado manteniendo desde entonces. Además, en nombre de nuestros partners damos soporte a algunas de las mayores empresas del mundo. Trabajamos con nuestros partners para desarrollar soluciones innovadoras y personalizadas proporcionando una completa gama de servicios diseñados para servir de complemento a las propuestas de nuestros partners.

Para obtener más información y ver nuestra completa oferta de servicios, visite www.phoenix.co.uk

Acerca de Colt

Colt es la plataforma de información líder en Europa, lo que permite a sus clientes suministrar, compartir, procesar y almacenar la información esencial de sus empresas. Líder consolidado en el suministro de servicios integrados de redes e informática a grandes corporaciones, medianas empresas y mayoristas, Colt opera una red de 33.000 km, presente en 21 países, que incluye redes de área metropolitana en 39 de las principales ciudades europeas, con conexiones de fibra en 17.000 edificios y 19 Data Centres de Colt.

Colt Data Centre Services vio la luz en 2010 con el fin de ofrecer Data Centres modulares innovadores, de gran calidad, rápidos de implementar y con eficiencia energética.

Colt cotiza en el mercado de valores de Londres (Colt). Puede encontrar más información sobre Colt y sus servicios en www.colt.net.