Tras comunicar a principios de febrero la adquisición de SYZ Asset Management (Luxembourg) y la integración de la gama de fondos OYSTER en su plataforma de distribución internacional, iM Global Partner anuncia ahora la contratación del reconocido experto Philippe Uzan para liderar la oferta de gestión de fondos de las plataformas de distribución de iM Global Partner.

Uzan trabajará desde las oficinas de París, estará a cargo de la gestión de la gama de fondos de la sicav luxemburguesa —con unos activos gestionados por valor de 2.000 millones de euros— y será responsable de la selección y supervisión de las estrategias escogidas por iM Global Partner para subdelegar la gestión financiera de sus fondos.

Uzan cuenta con más de 25 años de experiencia, principalmente en el ámbito de la gestión de activos. Se incorpora a iM Global Partner tras firmar una trayectoria de más de 11 años en puestos clave de Edmond de Rothschild Asset Management, como los de director de inversiones y miembro del Comité Ejecutivo. Con anterioridad, desempeñó varios cargos operativos en otras gestoras de activos de gran prestigio, como Natixis Asset Management y AGF (Grupo Allianz). Philippe Uzan comenzó su andadura profesional como operador de derivados de renta variable en Société Générale y es licenciado por la École Normale Supérieure de París.

Philippe Couvrecelle, fundador y consejero delegado de iM Global Partner, comentó: «Tras haber colaborado en varios proyectos profesionales en común, me complace especialmente dar la bienvenida a Philippe a nuestro equipo. Su exhaustivo conocimiento del sector de la gestión de activos resultará clave para el desarrollo de nuestra plataforma de distribución. Sus próximos proyectos se centrarán en la evolución de la gama OYSTER y, en concreto, en el desarrollo de nuevos productos para clientes. Las aptitudes de Philippe también resultan fundamentales en un momento en el que iM Global está sopesando la posibilidad de adquirir una gama de fondos estadounidenses en un futuro».

Philippe Uzan, consejero delegado adjunto y director de inversiones, añadió: «Después de trabajar durante varios años en gestoras de activos tradicionales de primer nivel, estoy muy ilusionado por incorporarme a iM Global Partner, firma con la que comparto una visión moderna e innovadora del sector. Tengo muchas ganas de participar en el desarrollo de nuestra oferta de productos para clientes de todo el mundo».