Madrid, 02 de marzo 2017.-PHC Software, multinacional portuguesa especializada en el desarrollo de herramientas innovadoras de gestión empresarial, consiguió el pasado ejercicio su mejor resultado de ventas de siempre, confirmando su trayectoria de crecimiento. La compañía alcanzó una facturación de 10,4 millones de euros en 2016, lo que se traduce en un crecimiento del 15,1% en su volumen de negocios, y aumentó en un 3% el número total de clientes. Este resultado es fruto de la adhesión de los clientes a la visión y estrategia de la empresa, que cuenta actualmente con 140 mil usuarios de sus soluciones de gestión. En España, PHC registró su mejor resultado de siempre, acompañando el crecimiento de la compañía a nivel global.

Ricardo Parreira, CEO de PHC Software, ve en este crecimiento la consolidación de la inversión en tecnología por parte de las empresas: “Las empresas son absolutamente conscientes de que sólo es posible gestionar con éxito una empresa si se realiza una apuesta continua en tecnología.” Y refuerza que “Estos resultados son fruto de nuestra apuesta en el segmento mid-market y por los buenos resultados de la apuesta realizada en el ERP Web”.

La operación internacional ha consolidado su crecimiento y representa hoy un volumen de negocio aproximado de medio millón de euros. Para concretizar la estrategia de expansión internacional delineada, PHC Software inició en 2014 su actividad en Perú, donde está consolidando su red de partners con el objetivo de, a medio plazo, expandir su operación a otros mercados de América Latina. Actualmente, PHC Software opera en cinco países de tres continentes.

Estar a la vanguardia de las tendencias tecnológicas es también una prioridad. La inversión en innovación, que es estratégica para la empresa, creció un 6% y alcanzó un valor de 1,7 millones de euros. Para ello, PHC Software destina el 40% de sus colaboradores a la Innovación y al Desarrollo.

###

Sobre PHC Software:

PHC Software, S. A. es una multinacional portuguesa que se dedica al desarrollo de soluciones innovadoras de gestión. Su misión es crear soluciones inteligentes que permitan que las empresas tengan libertad para el cambio. Para ello, la empresa desarrolla software que se adapta a las necesidades de cada usuario y que asegura la flexibilidad y la rapidez esenciales para el éxito de cualquier negocio.

Fundada en 1989, PHC Software, S.A. cuenta con 178 colaboradores en Lisboa, Oporto, Madrid, Luanda, Maputo y Lima, y obtuvo en 2016, un volumen de negocio de 10,4 millones de euros. El Software PHC es utilizado por cerca de 140 mil usuarios en más de 30 mil empresas clientes, y la red de distribución está integrada por 400 Partners certificados.