MADRID, 13 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Los accionistas de Pescanova pueden respirar hoy un poco más tranquilos porque se aleja el “fantasma” de la liquidación. Recortamos que Deloitte ya lanzó un ultimátum a la banca la semana pasada en el les decía que si no aceptaban una quita de hasta el 75% sobre la deuda, el grupo pesquero iría a liquidación. Además, resaltaba que la compañía necesita de forma urgente 250 millones de euros para poder sobrevivir.

Y en referencia a esa aportación es desde donde llegan buenas noticias para la compañía. Según un comunicado remitido por Pescanova a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de administración del grupo se reunió ayer con carácter extraordinario con el único punto en el orden del día de analizar las ofertas no vinculantes recibidas de inversores para su participación en el proceso de reestructuración.

En esa reunión, y tras analizar las cinco ofertas recibidas antes del comienzo de la misma, el consejo de administración liderado por Juan Manuel Urgoiti acordó, sin ningún voto en contra, “tomar en consideración la oferta no vinculante presentada por el consorcio formado por Damm, KKR, Luxempart y Ergon como la más adecuada para dirigir el proceso de reestructuración y asegurar la viabilidad futura de Pescanova”.

Señala además que “se iniciarán inmediatamente las conversaciones con los acreedores financieros más relevantes con la finalidad de alcanzar un acuerdo sobre un convenio de acreedores que permita la supervivencia y continuidad de la empresa”. Entre ellos, está la banca acreedora, máxima damnificada. Y es que, según publicaba esta mañana Cinco Días, la oferta de Damm pide pagar el 20% de la deuda. Es decir, esto implicaría una quita del 80%.

De momento, la banca, liderada por el conocido como G7 (Banco Sabadell, Novagalicia, Banco Popular, Bankia, CaixaBank, Banco Santander y BBVA), continúa con las negociaciones y no se ha pronunciado al respecto.

Pescanova permanece suspendida de cotización desde el pasado 12 de marzo.

M.D.