Especializada en la pesca, corte y distribución de grandes pelágicos capturados cerca de la isla de la Reunión (situada al sureste de Madagascar), la entidad francesa REUNIPECHE presenta su oferta de productos frescos, principalmente de tres especies: el atún de aleta amarilla, el bonito y el pez espada.

Dado que REUNIPECHE ya disfruta de un gran prestigio en los mercados europeo, asiático y americano, desea ahora desarrollar su actividad exportadora en otros destinos. Razón por la que participará en el salón internacional SEAFOOD, que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo de 2011 en Bruselas (Bélgica).

Stand 5-401

REUNIPECHE, que es muy estricta con sus métodos de pesca, almacenamiento, corte, envasado y transporte de la mercancía, se ha especializado en productos de calidad, catalogados como categoría Extra, y perfectamente adaptados para elaboración de platos con pescado crudo.

Efectivamente, el 80% de su oferta está compuesta por productos frescos. Su catálogo propone una extensa variedad de especies procedentes de las aguas de la isla de la Reunión, como el pez espada, que destaca por su suavidad, el atún de aleta amarilla (yellowfin), conocido por una carne fina y roja, el atún patudo (big eye), que se diferencia por tener una carne más grasa, y el bonito, el dorado, el merlín, el verrugato, el tiburón, el pez vela,... etc.

Procedente de la pesca con palangre, el pescado fresco de REUNIPECHE se pesca al sur y al este de Madagascar, alrededor de la Reunión y hasta las aguas de la isla Mauricio (origen zona FAO 51), siempre respetando el medio ambiente, gracias a la precisión de sus capturas. La mayoría de las piezas se suben vivas, lo cual constituye una garantía de calidad y frescura.

Una vez a bordo de la embarcación, el pescado se mata siguiendo el rito japonés "Tanagushi". Se pasa un hilo de nailon por todos sus centros nerviosos para evitar que se estrese y libere toxinas. A continuación, se enfría en bandejas con salmuera que contienen agua de mar y hielo, antes de ser conservado en bodegas refrigeradas.

La calidad de los productos REUNIPECHE ha alcanzado una gran notoriedad entre la población, cada vez más interesada en proteger su salud. El pescado, considerado actualmente como un alimento saludable, es una excelente fuente de proteínas.

Acerca de ...

REUNIPECHE compagina las labores de pesca, corte, envasado y entrega hasta el aeropuerto. Se trata de una estructura integrada, que colabora con múltiples armadores y flotas de pesca. Engloba toda la cadena de suministro: desde la captura del pescado hasta la venta a mayoristas.

REUNIPECHE ofrece productos frescos de gran calidad cuyo origen y garantía están certificados sanitariamente (autorización CEE). El pescado pelágico fresco comercializado por REUNIPECHE procede de 17 barcos que descargan aproximadamente 1.500 toneladas anuales. Hoy en día REUNIPECHE destina el 60% de su producción a la exportación.