UNIT4 Ibérica, empresa líder en software y servicios de gestión de empresas, ha nombrado recientemente a Pere Vigo como director de su departamento de R&D con el fin de liderar el I+D+i del software de gestión empresarial UNIT4 ekon.

Pere Vigo ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la compañía, a la que se incorporó en 1988. Su último cargo ha sido la dirección del equipo de consultoría de la zona de Cataluña, Baleares y Canarias. En su nueva función, liderará la evolución tecnológica y funcional del software de gestión de empresas UNIT4 ekon, gestionando un equipo de más de 100 técnicos de alta cualificación de los centros de I+D que UNIT4 tiene en Barcelona y Granada.

El nuevo director de R&D cuenta en su haber con un PDD por la Universidad de Barcelona, así como con un PMD (Program for Management Development) por ESADE y la certificación en ITIL, el estándar mundial en la gestión de servicios TI.

Para Juan Antonio Fernández, director general de UNIT4 Ibérica, "Pere reúne una serie de cualidades que lo hacen idóneo para ostentar la dirección de R&D del producto UNIT4 ekon de la compañía: un sólido conocimiento tecnológico y funcional de nuestros productos, una amplia experiencia y su buen hacer en la gestión de equipos humanos. Además consolida nuestra apuesta por contar con una fábrica cercana al mundo real: aporta el punto de vista del cliente, con el que siempre ha trabajado de cerca".

Sobre UNIT4 Ibérica

La filial española del grupo UNIT4 cuenta con más de 45 años de experiencia en el desarrollo, comercialización e implantación de software empresarial. Con oficinas y centros de servicios distribuidos por toda la geografía nacional, cuenta con una plantilla especializada de 600 personas y una importante cartera de clientes, tanto en empresas como en las Administraciones Públicas y la Sanidad.

La compañía dispone de dos centros de I+D+i en Barcelona y Granada, en los que más de 100 investigadores certificados por el Ministerio de Industria desarrollan sus soluciones UNIT4 ekon, UNIT4 Agresso Business World y UNIT4 Ready.