MADRID, 22 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- En la entrevista que hace unas semanas realizó Jordi Évole (“Salvados”, en La Sexta) a Pedro J. Ramírez, éste le preguntó por el finiquito que iba a recibir tras ser destituido como director de El Mundo, a lo que Pedro J. le respondió, sin dar cifras, que era “mucho menos” de lo que la gente pensaba. Dijo también el ex director del periódico que, en todo caso, el preferiría seguir en su puesto y no recibir ese dinero, aunque, de confirmarse la cantidad que hoy recoge El Confidencial, a buen seguro estará más que satisfecho.

Según la web, citando información remitida al regulador por el grupo editorial RCS Mediagroup (propietario de Unidad Editorial), la compañía incurrió en un coste de 13,5 millones de euros por el finiquito y la cláusula de no competencia (lock-up) del periodista. Pedro J. también recordaba a Évole que la cantidad sería alta dada su antigüedad. Y es que ha sido la cabeza visible de El Mundo durante casi 25 años.

“Pedro J. Ramírez firmó el domingo 2 de febrero su última edición del periódico. (…) El cambio supondrá para Unidad Editorial en el ejercicio un coste de 12,6 millones de euros brutos. Ese importe se refiere tanto a lo adeudado por la extinción de la relación contractual, como a lo previsto en los acuerdos preexistentes firmados en 2007, y a un acuerdo de no competencia. Además, Unidad Editorial soportará otros costes relacionados con la mencionada extinción total de la relación por 0,9 millones de euros”, expone la editora del Corriere della Sera. En total, los citados 13,5 millones.

Y mientras tanto, esta mañana Pedro J. ya está tan activo como siempre en su Twitter y anuncia que va camino de Barcelona para presentar su libro “La Desventura de la Libertad”.

N.A.