MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Pedro J. Ramírez, ex director del diario El Mundo, aprovechó ayer una entrega de premios en Madrid para denunciar cómo el poder político y económico ha utilizado la crisis para “poner de rodillas a los periodistas”, según informa hoy El Confidencial.

La mejor prueba de esto, según Ramírez, que el primer banco del país, Santander, “vaya a controlar desde el consejo de administración a dos de los tres principales diarios” nacionales. Se refería a la inminente entrada de la entidad de Emilio Botín en el capital de Prisa (El País) desde que en 2012 accediera al canje de deuda por capital por importe de 100 millones de euros. También al reciente nombramiento de Rodrigo Echenique, consejero del banco, como presidente de Vocento (ABC).

"Desgraciadamente, la censura y la autocensura van ganando cada vez más terreno en el sistema de los medios de comunicación", señaló Ramírez, que insistió en vincular su salida con las grandes corporaciones del Ibex, que habrían hecho seguidismo del boicot escenificado por el Ejecutivo y el PP, añade la citada web.

N.A.