MADRID, 18 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Pedro J. Ramírez, el ex director de El Mundo y Diario 16, ha sido uno de los "platos fuertes" de "Viajando con Chester", el programa del polémico Risto Mejide, y en el que también ha sido entrevistado Luis del Olmo.

Pedro J. ha comenzado el "interrogatorio" respondiendo sobre el escándalo de su supuesto vídeo íntimo de hace 17 años. "Eso fue hace mucho tiempo. El Tribunal Supremo zanjó hace mucho esa cuestión y dijeron que fue un montaje orquestado por el entorno de Felipe González. Fue el atentado más abyecto que ha existido contra la libertad de expresión", ha manifestado el periodista.

Sin duda, lo mejor de la entrevista ha llegado en forma de dura crítica a Mariano Rajoy y el caso de financiación ilegal del Partido Popular (PP): "Yo no busqué a Bárcenas, Bárcenas me buscó a mí". Además, Pedro J. Ramírez ha confesado que "cuatro horas con Bárcenas es mi portada preferida porque fue la que desembocó en mi destitución".

Con respecto a una posible imputación de Mariano Rajoy, el que hasta enero fuera director de El Mundo ha señalado que no lo será: "La financiación ilegal no es un delito es una vergüenza (...) Además, tienen a los jueces controlados. Si alguna vez nos queda un resquicio ha prescrito, mientras que si no lo ha hecho, pues se le indulta".

Continuando con sus críticas, Pedro J. Ramírez ha precisado que "mientras el PP no pida perdón y no aclare lo sucedido no habría que votarle" y ha apuntado que "Rajoy debería haber puesto su cargo a disposición de su partido".

María Díaz