La Ciudad Financiera de Grupo Santander en Boadilla del Monte (Madrid) ha acogido esta mañana la gran final del campeonato de simuladores de Fórmula 1 de Santander Universidades, en la que los cinco estudiantes finalistas han medido su pericia al volante acompañados del piloto probador de Scuderia Ferrari, Pedro de la Rosa.

Durante los últimos meses, casi 6.000 estudiantes de 12 universidades han competido en este campeonato, celebrado en el Motorhome itinerante de Santander Universidades. Este vehículo está dotado de cinco simuladores de pruebas de pilotaje y es único en el mundo.

Los finalistas han podido charlar con Pedro de la Rosa, quien ha respondido a sus preguntas y se ha fotografiado con ellos. Los cinco finalistas eran:

- Simón Dengra, estudiante de la Universidad de Málaga
- Oscar Ruiz, de la Universidad Autónoma de Madrid
- Hugo Franch, de la Universidad Politécnica de Valencia
- Juan Francisco Luque, de la Universidad de Granada
- Álvaro Torre, de la Universidad de Sevilla.

El estudiante Oscar Ruiz, de la Universidad Autónoma de Madrid, ha marcado el mejor tiempo de la final, 03:42 segundos. Después, los cuatro mejores han podido pilotar en una prueba final con De la Rosa, que en todo momento ha mostrado una gran cercanía con los jóvenes universitarios.

El ganador de la jornada ha resultado premiado con un viaje al Gran Premio de Gran Bretaña de 2015 con todo incluido y entradas para dos personas. El segundo finalista disfrutará de un viaje al Gran Premio de España para dos personas y el tercer finalista obtendrá dos entradas preferentes para esta misma carrera.

Desde el inicio de esta gira, en 2013, cerca de 13.000 personas han vivido la experiencia de pilotar un simulador de Fórmula 1 gracias a la competición que organiza la División Global Santander Universidades, que mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo y desarrolla más de 4.500 proyectos universitarios al año. Más información en www.santander.com/universidades y en www.becas-santander.com