Pearl Meyer & Partners, consultoría estadounidense independiente especializada en retribuciones para ejecutivos, ha anunciado hoy la adquisición de Patterson Associates LLP, con sede en Londres, una de las principales asesorías de remuneración independiente con clientes de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Con esta operación, Pearl Meyer & Partners se convierte en la única consultoría independiente de Estados Unidos especializada en retribuciones para ejecutivos con actividad en Reino Unido.

"La globalización acelerada del negocio genera nuevos retos para las multinacionales a la hora de contratar, recompensar y conservar a los mejores profesionales", ha declarado David N. Swinford, presidente y CEO de Pearl Meyer & Partners. "Al adquirir Patterson Associates, estamos dando un gran paso en nuestra estrategia de largo plazo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes a escala nacional e internacional, tanto si su sede está en Estados Unidos o EMEA como en la región Asia-Pacífico. Esperamos que nuestros equipos estadounidense y británico combinen su experiencia para ofrecer un valor superior a nuestros clientes".

Patterson Associates conservará su actual denominación, "A Pearl Meyer & Partners Practice", hasta el próximo año, momento en el que pasará a llamarse Pearl Meyer & Partners. Su fundador, Simon Patterson, será el director gerente de la oficina en Londres de Pearl Meyer & Partners y miembro del Comité de Operaciones de la empresa. Patterson está comprometido activamente como asesor de los Comités de Remuneración de varias empresas del FTSE 100 y realiza amplios servicios de consultoría en retribución de ejecutivos, diseño de compensación de incentivos y medición del rendimiento.

El índice Patterson, un análisis único de las empresas europeas que establece una comparación entre los niveles de retribución de los ejecutivos y el valor de los accionistas, conservará su nombre.

"El liderazgo consolidado, así como las sólidas relaciones de Pearl Meyer & Partners con las principales empresas y consejos de administración de Estados Unidos convierten la fusión de nuestras dos compañías en la colaboración perfecta", ha declarado Patterson. "Al fortalecer nuestra oferta de servicios de asesoría de retribuciones, escalamos posiciones para colmar las necesidades internacionales en consultoría de retribuciones y ampliamos nuestra base de clientes multinacional".

No se han desvelado los términos y condiciones de la adquisición.

Acerca de Pearl Meyer & Partners y Patterson Associates

Durante más de 20 años, Pearl Meyer & Partners (www.pearlmeyer.com) ha sido una consultoría independiente de confianza para los consejos de administración y la dirección senior en el ámbito de la gestión de retribuciones y el diseño de programas y estrategias. La empresa ofrece un exhaustivo conjunto de soluciones para los complejos retos planteados por las retribuciones a las multinacionales, desde las que figuran en la lista Fortune 500 hasta aquellas sin ánimo de lucro, pasando por las empresas emergentes de alto crecimiento.  Estas compañías confían en Pearl Meyer & Partners para desarrollar programas internacionales que combinen las recompensas con los objetivos empresariales de largo plazo con el fin de crear un valor para todos los interesados: accionistas, ejecutivos y empleados. La empresa cuenta con más de 100 empleados a tiempo completo y más de 30 directores gerente en 10 oficinas repartidas por todo el mundo. Además de su nueva oficina de Londres, Pearl Meyer & Partners conserva sus oficinas estadounidenses de Nueva York, Atlanta, Boston, Charlotte, Chicago, Houston, Los Ángeles, San Francisco y San José.

Patterson Associates LLP, empresa perteneciente a Pearl Meyer & Partners, (www.pattersonassociates.co.uk) es una consultoría independiente especializada en retribuciones constituida en Reino Unido en 2005. Se encarga de asesorar a empresas cotizadas en bolsa y a compañías privadas de fuera de Norteamérica, con experiencia independiente en el diseño, la implementación y la comunicación de efectivos programas de compensación de incentivos. Su fundador, Simon Patterson, es un reconocido experto en gestión de remuneraciones, diseño de compensación de incentivos y medición del rendimiento. Patterson co-fundó previamente la oficina de Londres de SCA Consulting y, después de que Mercer adquiriera la asociación SCA en 2001, ocupó el cargo de socio internacional responsable de la compensación a ejecutivos de las oficinas de Mercer en Londres.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".