En los nueve primeros meses de 2016, en Galicia, la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos de Pastor y Grupo Banco Popular ha sido de 936 millones €.  Pastor pone a disposición de los socios de Afigal líneas de financiación por un importe total de quince millones de euros.
 
Pastor y la Sociedad de Garantía Recíproca Afigal han renovado el convenio de colaboración por el que el banco pone a disposición de los socios de Afigal líneas de financiación por un importe total de quince millones de euros. El convenio ha sido firmado hoy en Coruña por el director general de Pastor, Fernando Merino y el presidente de Afigal, Antonio Couceiro. 

Mediante este convenio, ambas entidades pretenden dar respuesta a las necesidades financieras de las pymes y los autónomos gallegos: aquellos que cuenten con el aval de Afigal podrán formalizar diferentes operaciones de financiación de capital circulante: líneas de circulante nacional, como pólizas de crédito, descuento comercial, factoring o confirming y líneas de circulante internacional, como anticipo de exportación, factoring internacional, crédito documentario o financiación de importaciones en condiciones ventajosas. De la misma forma, podrán llevar a cabo préstamos para financiar inversiones de hasta 15 años de plazo o reestructuración de pasivos y operaciones de leasing.

En los nueve primeros meses de 2016, en Galicia, la nueva contratación de crédito a pymes y autónomos de Pastor y Grupo Banco Popular ha sido de 936 millones €. El Grupo cuenta en Galicia con más de 688.000 clientes, de los que 125.000 son pymes, autónomos y comercios.

Con este nuevo acuerdo, Pastor consolida su compromiso con aquellos sectores estratégicos para impulsar la economía gallega y refuerza su modelo de negocio como el banco referente para las pequeñas y medianas empresas de Galicia.