MADRID, 09 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- El pasado 1 de abril el partido de “ida” de cuartos de final de la Champions League que enfrentó a Barcelona y Atlético de Madrid, y que se saldó con un empate a uno, fue seguido por 8,3 millones de espectadores en La 1 de Televisión Española, esto es, un 42,2% del share. El “minuto de oro” se situó en el post fútbol, con un 50,3% de cuota de pantalla y 11,6 millones de espectadores.

Cifras que convirtieron al encuentro en lo más visto en televisión desde junio de 2013, cuando la Selección llegó a los penaltis con Italia en la Copa de Confederaciones. Entonces, 13,3 millones de espectadores siguieron el evento (67,9%), según el análisis de Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media, recogido por Europa Press. Además, el Barcelona-Atlético de Madrid de la semana pasada, también fue el más visto de la fase de cuartos de la Champions desde la temporada 2011/2012.

Hoy, de nuevo en La 1, los “aficionados” al “Deporte Rey”, disfrutan del partido de “vuelta” desde las 20:45 horas. La gran baza del “Ente público” para ganar espectadores es la Champions y como tal paga un alto precio por ella. Según recoge El Mundo, en 2011, al renovar el contrato para su emisión, se supo que se gasta 35 millones de euros al año en esta competición, unos 19.289 euros por minuto.

S.C.