Parques Solares de Navarra, empresa líder en la instalación y promoción  de instalaciones fotovoltaicas en España, se posiciona como una de las novedades principales de la V edición de Forinvest 2012, ofreciendo una alternativa de inversión al pequeño ahorrador.  

La compañía energética será la única de su sector presente en este foro internacional y  dará a conocer al público asistente una alternativa de inversión rentable, segura y accesible para superar la situación económica actual.

Parques Solares de Navarra presentará su último proyecto solar situado en Ciudad Real, que ofrece al pequeño y mediano inversor una rentabilidad estimada del 10% anual para los próximos 25 años.

La nueva instalación solar, denominada "Argamasilla", tiene una potencia de 925 kilovatios y está formado por más de 4.170 placas solares que están siendo adquiridas por inversores de toda España. Cualquier ciudadano de a pie puede convertirse en un pequeño productor de energía a partir de 6.000 €, cantidad mínima de inversión establecida por Parques Solares de Navarra.

A través de la adquisición de un conjunto de equipos fotovoltaicos ya instalados sobre el tejado de una nave industrial, el inversor obtendrá unos beneficios económicos por la venta de la electricidad a la Compañía Eléctrica Distribuidora de la zona y una "renta vitalicia" que percibirá durante toda la vida útil de la instalación solar (estimada en 35-40 años).

Adicionalmente, el ahorrador puede aprovechar las importantes ventajas fiscales que posee la inversión en energía solar, a aplicar en la Declaración de la Renta o Impuesto de Sociedades.

Todos los detalles que describen esta inversión alternativa, que tiene una gran demanda a nivel nacional, serán descritos en el stand que Parques Solares de Navarra posee en la zona expositora de la feria (Feria Valencia, Pabellón 5- Stand nº 65, área de las finanzas personales).

Asimismo, y aprovechando la celebración del Congreso de EFPA 2012, responsables de la compañía pondrán a disposición de los analistas y expertos financieros las características de esta inversión, especialmente recomendable para aquellas personas que busquen una alta rentabilidad, seguridad, diversificación de sus inversiones o beneficios fiscales.

Por su parte, Parques Solares de Navarra ofrecerá una conferencia el próximo viernes17 de febrero, a las 12 horas, en el II Foro de las Finanzas Personales. Dicha ponencia estará abierta al público asistente y llevará por título: "La energía solar: una inversión rentable, segura y accesible al pequeño y mediano inversor".

Forinvest 2012 celebrará del 15 al 17 de febrero en Feria Valencia su quinta edición, convirtiéndose en un foro internacional de referencia de productos y servicios financieros, inversiones, seguros y soluciones tecnológicas del sector.

Sobre Parques Solares de Navarra

Parques Solares de Navarra dedica su actividad a la instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica, dirigidos a pequeños y medianos inversores. Empresa referente del sector en España, la compañía energética posee 25.000 kilovatios conectados a red a través de diferentes instalaciones solares que pertenecen a más 2.500 propietarios.

Entre sus proyectos más emblemáticos, destacan el parque de concentración más grande del mundo (Parque Solar de Villafranca, 12 MW), la mayor superficie solar sobre cubierta del valle del Ebro (Tejados del Ebro, 1,2 MW) o uno de los tejados fotovoltaicos más representativos de Valencia (Ribarroja, 737 kw).

Parques Solares de Navarra es miembro activo de ASIF (Asociación de la Industria Fotovoltaica) y participa en los principales foros de debate del sector con la mirada puesta en el futuro de las energías renovables.