Parques Solares de Navarra, dedicada a la instalación y promoción de instalaciones solares fotovoltaicas, participará este jueves 02 de octubre en Madrid, en una jornada formativa dedicada a la recién aprobada reforma energética y las posibilidades que a partir de estos momentos se abren en materia de inversión en energía solar.

Con el título “Reforma Energética. Nueva regulación y oportunidades actuales de inversión en energía solar”, el evento congregará a un grupo de expertos que desarrollará esta temática desde diferentes prismas.

Al mismo tiempo, se darán a conocer los aspectos principales de la reforma energética en España en el marco de las energías renovables y el nuevo régimen retributivo que establece una rentabilidad razonable del 7,5% para este tipo de inversiones.

Durante dos horas, se darán cita responsables de Parques Solares de Navarra, profesores universitarios, expertos vinculados al mundo de las entidades financieras y periodistas especializados que desgranarán los aspectos fundamentales de la reforma energética, las alternativas reales de inversión que en estos momentos se ofrecen, rentabilidades y ventajas fiscales, así como las soluciones financieras y específicas que las entidades bancarias aportan para este tipo de proyectos.

El evento tendrá lugar el próximo 02 de octubre en el Hotel Intercontinental del Paseo de la Castellana de Madrid, de 18h a 20 h. La asistencia está abierta al público en general aunque se requiere de inscripción previa debido a la limitación del aforo (solicitud de invitaciones a través de Parques Solares de Navarra: Tel. 902 11 55 55 o [email protected]).

PROGRAMA

La jornada comenzará con la presentación y bienvenida del periodista y corresponsal del diario El Economista, José María Triper, encargado de moderar la sesión.

A continuación, el director de Comunicación de Parques Solares de Navarra, Roberto Valdivieso, describirá la situación actual del sector de las renovables y la solar fotovoltaica a nivel mundial y en nuestro país, al tiempo que describirá los aspectos fundamentales de la reforma energética en España y las posibilidades de inversión en energía solar que se brindan en la actualidad.

Minutos más tarde, Julio Cerviño, profesor titular de Comercialización e Investigación de Mercados del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid, realizará un análisis económico y fiscal de la inversión en energía solar. Asimismo, el profesor desarrollará un caso práctico y una comparativa de diferentes alternativas de inversión que existen en el mercado.

Cerrará el turno de exposición Javier Cava Fernández, director de Convenios Nacionales en Banca de Empresas de BBVA, quien abordará las soluciones financieras y específicas que la banca española ofrece en este sector.

La jornada formativa está organizada por el diario El Economista, y cuenta con el patrocinio de Parques Solares de Navarra y la colaboración de BBVA y la Universidad Carlos III de Madrid.

*Pie de foto: Jornada sobre inversión en energía solar en la que participa Parques Solares de Navarra

Sobre Parques Solares de Navarra

Parques Solares de Navarra dedica su actividad a la instalación y promoción de proyectos de energía solar fotovoltaica dirigidos a la sociedad en general. Empresa referente del sector en España, la compañía energética posee 25.000 kilovatios conectados a red a través de diferentes instalaciones solares que pertenecen a unos 3.000 propietarios.

Entre sus proyectos más emblemáticos, destacan uno de los mayores parques de concentración del mundo (Parque Solar de Villafranca, 12 MW), la mayor superficie solar sobre cubierta del valle del Ebro (Tejados del Ebro, 1,2 MW), uno de los tejados fotovoltaicos más representativos de Valencia (Ribarroja, 737 kW), o el último de sus proyectos sobre cubierta en Andújar, Jaén (Gualdaquivir, 1.200 kW).

Parques Solares de Navarra es miembro activo de UNEF (Unión Española Fotovoltaica)  y participa en los principales foros de debate del sector con la mirada puesta en el futuro de las energías renovables.