MADRID, 14 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los sindicatos CCOO y UGT han decidido convocar paros parciales a partir del jueves en la planta de Castellet y la Gornal, Barcelona, del fabricante de componentes para automóvil, Robert Bosch, con tal de forzar a la dirección a reconsiderar los recortes de plantilla.

El calendario de movilizaciones incluye paros de una y dos horas en todos los turnos laborales a lo largo del mes de mayo, según han informado a Efe fuentes de CCOO. Los sindicatos han consensuado este calendario de protestas tras el anuncio por parte de la dirección de la empresa, la semana pasada, de una reducción paulatina de la plantilla en 220 trabajadores en los próximos cuatro años.

CCOO y UGT han expresado su temor por el futuro de la planta catalana después de los ajustes anunciados y de saber, el pasado marzo, que Robert Bosch estaba dispuesto a poner en venta la planta si encontraba un comprador.

Los trabajadores lamentan que Bosch haya planteado un plan para recortar la plantilla pese a los esfuerzos realizados en los últimos años para mejorar la productividad y aumentar la flexibilidad en jornada y salarios, y tras aplicar un ERE temporal.

N. J.