MADRID, 10 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Paradores de Turismo quiere abrir su modelo de negocio a hoteles franquicia independientes en lugares donde la red no cuente con un parador. La empresa pública ha reconocido que trabaja en este proyecto desde hace meses y que quiere exportarlo también fuera de España.

La presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, ha avanzado que "hay muchas cadenas y pequeños hoteles interesados", aunque no será hasta después del verano cuando se hagan públicos los detalles de la operación.

Alarcó ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación del libro Todo nuevo bajo el sol, donde ha explicado que el modelo de franquicia supone una herramienta a la hora de vender la marca Paradores fuera de España.

La explotación de las primeras operaciones de franquicias figura dentro de las líneas estratégicas de la cadena para este año, si bien será "poco a poco para que la marca no sufra". "Este proceso debe aportar valor de marca ya que es lo que realmente puede exportar Paradores al resto de países", ha puntualizado.

L.G.