MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los trabajadores de Panrico confiaban que llegarían a un acuerdo con la empresa en la reunión que se ha celebrado este jueves entre ambas partes, y así ha sido. El fabricante de Donuts y Bollycao reducirá en un 40% los 133 despidos previstos en 2014 para la planta de Santa Perpétua de la Mogoda (Barcelona), según ha explicado el presidente del comité de empresa, Ginés Salmerón.

La agencia ACN destaca que la voluntad de la empresa es que, en la medida de lo posible, los despidos sean "voluntarios" pero con las condiciones económicas marcadas en el ERO: con indemnizaciones de 25 días por año para los afectados.

La empresa, por su parte, ha emitido un comunicado en el que asegura que desea "un proceso lógico y racional que permita adecuar el sentido de la sentencia a una mejora en la empleabilidad de la planta".

El pasado lunes se conocía el fallo de la Audiencia Nacional sobre el Expediente de Regulación de Empleo, que prohíbe a Panrico realizar los 156 despidos previstos para los años 2015 y 2016. La sentencia, por otra parte, avala el grueso de los 745 despidos previstos en las cinco fábricas españolas de la compañía, a lo largo de cuatro años.

N.J.