MADRID, 04 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Panrico ha decidido dar el primer paso para poner fin al conflicto que mantiene parada la planta de Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona) y ha presentado la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Ocupación (ERTO) para reactivar la actividad, tal y como pidió el pasado lunes la Generalitat. De esta forma, los trabajadores también podrán empezar a cobrar.

La compañía de alimentación ha informado en un comunicado que ha tomado la decisión de no esperar a una “hipotética desconvocatoria de la huelga” desde el comité de empresa. Panrico también ha mantenido el compromiso de continuar con su actividad empresarial en la fábrica catalana “desarrollando un plan industrial que pueda disminuir el impacto del ERO fijado por la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el ERO estatal”.

Así, la empresa mantiene su posición y reitera que para encontrar una solución la plantilla de Santa Perpètua tiene que desconvocar la huelga, desjudicializar el proceso, negociar el ERTO, así como una posible reducción del impacto del ERO estatal en el centro catalán. En este sentido, Panrico pide que no haya mejoras en las indemnizaciones ni otras medidas que puedan perjudicar al resto de centros españoles.

El ERTO se negociará y concretará a partir del viernes, cuando está convocada una nueva reunión entre la Generalitat, la compañía y los representantes sindicales.

N.J.