Panattoni Europe ha cedido dos carteras de activos logísticos polacos, cuya superficie total es de 402.000 m², a las filiales de LogiCor, la plataforma logística paneuropea creada por los fondos inmobiliarios gestionados por las filiales de The Blackstone Group L.P. (NYSE:BX).

La primera transacción, celebrada en octubre de 2012, tenía como objetivo cuatro proyectos de una superficie total de 218.000 m² ubicados en importantes mercados logísticos de Polonia. Hasta ese momento, de la explotación de los proyectos se había encargado una joint-venture formada por Panattoni y otro inversor. Bank Pekao S.A. ha sido el responsable de financiar la deuda para la adquisición en calidad de prestamista único.

La segunda transacción, celebrada en diciembre de 2012, tenía como objetivo una cartera compuesta por nueve activos recientemente concluidos en Polonia, cuya superficie total es de 184.000 m². La cartera se desarrolló junto con Pramerica Real Estate Investors, la rama europea especializada en consultoría y gestión de las inversiones de la empresa estadounidense Prudential Financial, Inc. El banco alemán Helaba (Landesbank Hessen-Thüringen) se encargó de financiar la deuda para la adquisición en calidad de prestamista único.

Robert Dobrzycki, socio director general de Panattoni Europe para Europa central ha declarado: "Estamos muy contentos de ver que el sector inmobiliario industrial de Polonia, habida cuenta de sus elementos esenciales, sigue dando buenos resultados y atrae inversiones inmobiliarias. En colaboración con nuestros socios hemos desarrollado propiedades industriales modernas, de gran calidad, en localizaciones estratégicas que han suscitado el interés de conocidos inversores, como Blackstone. Estamos encantados también por que Blackstone haya reconocido la calidad de nuestra plataforma de gestión y haya decidido conservar los servicios de Panattoni como gestor de propiedades y activos".

Ben Penaliggon, director de fondos europeos en Pramerica ha comentado: "La venta de estos activos confirma el éxito de la joint-venture con Panattoni, así como la capacidad de Pramerica para ofrecer y financiar oportunidades concretas en Europa, que ofrezcan una rentabilidad atractiva a los inversores, sobre todo en función de los riesgos".

LogiCor, junto con sus filiales, aglutina 2,5 millones de metros cuadrados en 91 propiedades de alta calidad en Reino Unido, Francia y Polonia, las cuales responden a las necesidades en materia logística y de distribución de fabricantes, minoristas y proveedores de soluciones logísticas. IndCor, la empresa estadounidense comparable a Blackstone, gestiona actualmente un total de 7,7 millones de metros cuadrados en 40 mercados logísticos clave de 23 estados.

Ken Caplan, director de la división inmobiliaria de Blackstone en Europa, ha declarado: "Con la incorporación de estas dos carteras, estamos ampliando nuestra estrategia de adquisición de propiedades logísticas de alta calidad, asentadas en Europa, a través de la plataforma LogiCor. Estos activos complementan al resto de propiedades logísticas de Europa en términos de calidad de los arrendatarios, de diseño eficaz y de excelente localización. Esperamos seguir creciendo y desarrollando este tipo de activos en nuestra cartera inmobiliaria europea".

Mo Barzegar, presidente y CEO de LogiCor Europe Ltd, ha destacado: "Estamos encantados de poder seguir ampliando el alcance de LogiCor en Polonia, donde el mercado de las propiedades industriales eficientes y modernas sigue fortaleciéndose. Esperamos poder seguir colaborando con nuestros arrendatarios para responder a sus necesidades crecientes en materia de logística de gran calidad e inmobiliaria para la industria ligera".

Acerca de Panattoni Europe

Panattoni Europe pertenece a Panattoni Development Company, uno de los principales promotores del desarrollo industrial en el mundo, con 40 oficinas repartidas en América del Norte y Europa. Panattoni Europe está presente en Europa central y oriental desde 2005. Hasta la fecha, la empresa ha explotado locales industriales con una superficie total de más de 1,82 millones de metros cuadrados en Polonia y en la República Checa. Dispone de un departamento destinado a responder de forma personalizada a las necesidades de cada uno de los arrendatarios. Panattoni Europe tiene a clientes como arvato services Polska, Coty Cosmetics, DSV, H&M, Intermarché, Leroy Merlin, ND Logistics, Still, Schenker y Tesco. Además de en Polonia, Panattoni Europe dispone de oficinas en Reino Unido, la República Checa, Francia, Italia, España, Luxemburgo y Alemania. www.panattoni.pl

Acerca de Pramerica Real Estate Investors

Pramerica Real Estate Investors es una empresa líder en gestión inmobiliaria mundial, que dispone de un amplio abanico de instrumentos de inversión destinados a las oportunidades de mercado públicas y privadas de Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Asia, Australia y Latinoamérica. Con sede en Madison, New Jersey, Pramerica tiene también oficinas en Atlanta, Chicago, Nueva York, San Francisco, Miami, Londres, Lisboa Luxemburgo, Múnich, París, Estambul, Abu Dhabi, México DF, Sao Paulo, Beijing, Hong Kong, Seúl, Singapur y Tokio. Además, Pramerica tienerepresentantes en Milán y, próximamente, se instalará en Sydney (Pendiente de aprobación reglamentaria). A 30 de septiembre de 2012, Pramerica había gestionado un activo inmobiliario bruto de aproximadamente 51.200 millones de dólares (34.600 millones de dólares netos) por cuenta de más de 490 clientes de todo el mundo. Para más información, visite http://www.pramericarei.com.

Acerca de Blackstone

Blackstone es una de las empresas líderes internacionales en materia de inversión y de asesoramiento financiero. Nuestro objetivo consiste en crear un impacto económico positivo y ofrecer valor a largo plazo a nuestros inversores, a las empresas en las que invertimos, a las que asesoramos, así como a la economía mundial en general. Podemos hacerlo posible gracias al compromiso de nuestros colaboradores excepcionales y de la flexibilidad de nuestro capital. Nuestras actividades de gestión de activos abarcan la gestión de fondos de capital-inversión, de fondos de inversión inmobiliaria, de fondos especulativos, de fondos especializados de crédito, y de fondos comunes de inversión de capital fijo. Blackstone también ofrece varios servicios de asesoramiento financiero, incluidos asesoramiento financiero y estratégico, sobre reestructuración y reorganización financiera, así como servicios de inversión de fondos. Para obtener más información, consulte la página www.blackstone.com. Síganos en Twitter @Blackstone.

Acerca de Pekao

Bank Pekao, perteneciente a UniCredit Group, es el mayor banco empresarial de Polonia. Ofrece la mayor gama de servicios a empresas y es uno de los bancos europeos con el coeficiente de capitalización más elevado. Bank Pekao es un prestamista activo en el sector comercial e inmobiliario, que no ha dejado jamás de ofrecer préstamos en el sector, siempre dispuesto a financiar proyectos de desarrollo y de adquisición que ofrecen un valor añadido a la economía polaca. El banco ha obtenido el premio Eurobuild Award como proveedor financiero del año en Polonia en 2011 y en 2012.

Acerca de Helaba

Helaba es una caja de ahorros alemana con sede en Frankfurt y en Erfurt, así como en importantes centros financieros de todo el mundo. El modelo de negocio del banco, un prestamista independiente, no ha cambiado y ha seguido siendo seguro para sus clientes durante la crisis. En cuanto a sus actividades inmobiliarias, una de las características del banco, este ha seguido centrándose en las propiedades comerciales de Alemania, Europa y Estados Unidos. Helaba comenzó a operar en Europa central en 2006. Está especializado en la financiación de inmuebles de oficinas, para minoristas y propiedades logísticas en Polonia, República Checa y Eslovaquia por cuenta de inversores institucionales.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".