En el NAB 2011 de Las Vegas, Panasonic ha anunciado una amplia gama de nuevos productos, entre los que se incluyen las últimas innovaciones en sistemas 3D profesional, P2 HD, AVCCAM y HD.

Además de los nuevos productos, el Official Worldwide Olympic Partner en la categoría de Audio and Visual Equipment para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha anunciado que su códec DVCPRO HD será el formato oficial de grabación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Olympic Broadcasting Services London (OBSL), el broadcaster principal, utilizará las tarjetas de memoria de estado sólido de la serie P2 HD para sus equipos de grabación de vídeo, que incluyen la cámara P2HD AJ-HPX3100 y el grabador portátil P2 AG-HPD24 para dar soporte a la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Más información disponible en: http://www.panasonic-broadcast.es/es/NAB2011_es.php

NOTICIAS EN EL NAB 2011
Panasonic presenta el camcorder de mano AG-HPX250 P2 HD, con códec AVC-Intra con muestreo 4:2:2 a 10 bits y zoom óptico 21x con tres anillos de control

Estableciendo un nuevo estándar de calidad para la grabación móvil de vídeo en HD, Panasonic ha presentado la AG-HPX250, un camcorder de la gama P2 HD que incorpora de serie el códec AVC-Intra, con el que se puede grabar una señal Full HD de resolución 1920x1080, con muestreo 4:2:2 y 10 bits. Con un peso de 2,5 kg, la HPX250 incorpora tres sensores MOS de 1/3" de alta sensibilidad, con resolución Full-HD de 2.2 megapíxeles y un procesador de señal digital de 20 bits para grabar de forma nativa imágenes con una resolución 1920 x 1080. Los tres anillos del objetivo permiten el control independiente de enfoque, zoom e iris.

La AG-HPX250 estará disponible este otoño a un precio recomendado de venta al público esperado de menos de 5.500 euros, IVA no incluido.

Panasonic anuncia el nuevo camcorder 3D P2HD de hombro AG-3DP1

Está cámara de hombro AG-3DP1 es una cámara P2HD 3D con doble lente integrada que incorpora el códec AVC-Intra, con el que se puede grabar una señal Full HD de resolución 1920x1080, con muestreo 4:2:2, 10 bits e intracuadro. Ofrece todas las ventajas de un flujo de trabajo rápido y familiar basado en ficheros P2HD, incluidas las funciones de inicio instantáneo de la grabación, visualización de clips en miniatura para tener acceso inmediato al contenido de todas las tarjetas, grabación continua y grabación a intervalos. Apoyada en el éxito de la 3DA1, la 3DP1 es fácil de usar e incorpora la calidad adicional del códec AVC Intra. La 3DP1 estará disponible este otoño y contará con el programa de garantía y reparación líder de la industria que ofrece Panasonic.

Panasonic anuncia nuevas cámaras de mano AVCCAM HD con sensores Full HD y zoom óptico 21x con tres anillos para el control independiente de enfoque, zoom e iris

Se han presentado dos nuevas cámaras de mano de alta definición AVCCAM profesionales, la AG-AC160 y la AG-AC130, que incorporan tres sensores MOS de 1/3" de alta sensibilidad, con resolución Full-HD y 2.2 megapíxeles para grabar imágenes de forma nativa con una resolución 1920x1080, con un nuevo objetivo HD más angular y con zoom 21x. Entre las características principales están las dos ranuras para tarjetas SD para grabación extendida o grabación simultánea de seguridad, la compatibilidad con tarjetas SDXC de alta capacidad, visor y monitor LCD mejorados y la posibilidad de grabar en DV en definición estándar.

La AG-AC160 y la AG-AC130 estarán disponibles este otoño a un precio recomendado de venta al público de menos de 4.600 euros y de menos de 3.900 euros, respectivamente, IVA no incluido.

Panasonic lanza la primera línea de monitores profesionales para los mercados de producción  y postproducción

Se han presentado los nuevos monitores profesionales de plasma TH-42BT300U y TH-50BT300U para su uso en producción y postproducción en  lugar de los históricamente utilizados monitores de tubo. Los nuevos monitores están disponibles en 42 y 50 pulgadas y ambos modelos son full HD 3D ready, por lo que son compatibles con HD-SDI y 3D al mismo tiempo, así como con Digital Video Interface (DVI), un estándar ampliamente utilizado en la industria gráfica digital. También es posible cambiar entre las señales de entrada 3D para compararlas con 2D, lo cual es perfecto para la edición. La serie BT300 estará disponible en diciembre de 2011.

Anuncios de Panasonic previos al NAB 2011

En febrero de 2011, en el period previo al NAB, Panasonic hizo varios anuncios presentando innovadores productos de hardware y software para broadcast. Entre ellos se incluyen:

  • Lector AJ-PCD30 P2 con gran velocidad de transferencia:

Este lector P2 de tres tarjetas tiene una interfaz USB3.0 ultrarrápida que ofrece la velocidad de transferencia más alta del mercado desde una fuente de estado sólido. La tasa de transferencia de hasta 4.8Gbps permite la descarga de contenidos AVC-Intra 100 a una velocidad de 15x respecto al tiempo real de grabación, haciendo al PCD30 especialmente adecuado para su uso en producciones de largo formato. El lector AJ-PCD30 P2  estará disponible este verano a un precio provisional de venta al público de 2.030 euros, IVA no incluido. 

  • Deck AG-HPD24 Deck con grabación 24P nativa y 3D ready:

El nuevo deck P2 AG-HPD24 de media anchura de rack tiene grabación y reproducción 3D sincronizadas; grabación 24P nativa con velocidad de cuadro variable; interfaz USB3.0 ultrarrápida y grabación de cuatro canales de audio a 24-bit en modo AVC-Intra 100/50. Disponible este verano a un precio provisional de venta al público de 4.900 euros, IVA no incluido.

  • Monitor LCD BT-LH910 de 23 cm (9") y altas prestaciones:

Monitor LCD de 23 cm (9 pulgadas) para aplicaciones de campo y estudio; destaca por su panel IPS de alto brillo y contraste; funciones de ayuda para 3D de nuevo desarrollo; e interfaces entre los que se incluyen HDMI y 3G-SDI.Disponible en abril a un precio recomendado de venta al público de 3.000 euros, IVA no incluido.

  • Sistema inalámbrico para el camcorder P2HD AJ-HPX3100:

Simplifica el uso de metadatos personalizados por el usuario. Compuesto por el módulo inalámbrico AJ-WM30 y el software AJ-SFU3100, el nuevo sistema propone una transferencia de información crítica entre la cámara HPX3100 y una amplia cantidad de dispositivos portátiles, como PCs, iPads e iPhones. El modulo inalámbrico AJ-WM30 y el software AJ-SFU3100 ya están disponibles, con precios recomendados de venta al público de 130 euros y 1.300 euros, IVA no incluido.

  • Software de archivo de contenido P2:

El software AJ-SF110 Video Ingest y el software AJ-SF100 Linear Tape-Open (LTO) Archive facilitan el almacenamiento seguro y la fácil recuperación de contenidos P2, y soportan tarjetas P2 de todos los tamaños, formatos y velocidades de cuadro. Disponibles en mayo, el software AJ-SF100 LTO tendrá un precio recomendado de venta al público de 4.000 euros y el software AJ-SF110 Video Ingest un precio recomendado de venta al público de 2.000 euros, ambos con IVA no incluido.

  • "AVCCAM Importer" acelera y simplifica la importación de archivos AVCHD a Final Cut Pro:

Este plug-in QuickTime gratuito elimina la necesidad de convertir los archivos AVCHD a ProRes422 antes de editarlos en Final Cut Pro. Estará disponible este verano para descarga gratuita en la web de Panasonic.

 



Acerca de Panasonic Audio Visual Company System Europe (PAVCSE)

PAVCSE es una división de Panasonic Marketing Europe GmbH. PAVCSE es uno de los líderes en equipos de tecnología audiovisual para broadcast, proyección y pantallas. La unidad de broadcast es líder en el desarrollo de formatos de vídeo y de productos fundamentales de broadcast y AV profesional, incluyendo cámaras de video, monitores y mezcladoras. Los sistemas P2 de Panasonic ofrecen la fiabilidad de la producción en estado sólido con conectividad inmediata a infraestructuras de TI existentes, generando flujos de trabajo sin el uso de cintas. El negocio de proyectores ofrece soluciones de proyectores portátiles e instalables para distintas aplicaciones como la educación, la señalización, el alquiler y las presentaciones corporativas. Líder en pantallas profesionales de gran formato para una gran cantidad de aplicaciones, la división de pantallas abarca las áreas de publicidad dinámica en exteriores, en puntos de venta y de información; de alquiler y de realización de presentaciones.
www.panasonic-broadcast.com
www.panasonic-projectors.com
www.panasonic.net/proplasma

 

Para más información: