Panasonic ha lanzado un nuevo software para su gama de escáneres profesionales que puede crear archivos PDF con OCR completa y automatizar la salida a la red de la información almacenada e, incluso, los correos electrónicos de los clientes.
  El software, denominado Image Capture Plus, transfiere las imágenes escaneadas a un PC, en forma de archivos seleccionables por el usuario, incluyendo PDFA y archivos PDF de OCR. La interfaz de usuario también permite a éstos reordenar las páginas digitalizadas (visualmente mover páginas y eliminarlas desde dentro de un documento), usando imágenes en miniatura. También es posible personalizar estas características antes de la digitalización para ahorrar tiempo y simplificar los procesos.

El software incluye una función de doble exposición que, por ejemplo, permite a los profesionales sanitarios escanear, por ambas caras, una tarjeta de identificación en la misma página. Asimismo, automáticamente puede omitir las páginas en blanco: una aplicación muy útil para la industria del transporte y la logística, donde se escanean diariamente miles de notas de entrega y facturas. Esto facilita la búsqueda dentro de documentos escaneados, a la vez que los archivos utilizan menos memoria.

Otra interesante función es la de recorte automático que permite ahorrar tiempo al eliminar la necesidad de volver atrás y recortar manualmente los documentos. Esto es particularmente útil en el sector público donde los empleados necesitan manejar una amplia gama de documentos en papel de diferentes tamaños, como formularios de solicitud, certificados y licencias.

Los usuarios también pueden eliminar los vacíos de datos en la imagen ya que el software los cubrirá con el color del documento principal. La función de orientación automática de imagen consiste en el giro automático de los documentos que hayan sido colocados en diferentes direcciones, para asegurar la coherencia una vez que han sido escaneados.

Reconocidos en la industria como equipos fiables y duraderos, la gama de escáneres de Panasonic varía desde un escáner de mesa de 25 páginas por minuto (ppm), a un producto industrial high-end de 100 ppm. y pueden escanear documentos de color o binario, por ambos lados, hasta 600 dpi.

Son particularmente útiles en mercados verticales tales como:

Sector sanitario: el software ayuda a procesar documentos muy extensos, tales como electrocardiogramas, y permite que el hardware analice las tarjetas en relieve que regularmente se utilizan para la identificación de hospital.

Administración: el software proporciona doble detección ultrasónica, para que los usuarios no tengan que solucionar manualmente los atascos y fallos en el caso de que se introduzcan dos páginas a la vez en la máquina. 

"Durante los últimos 14 años Panasonic ha estado suministrando escáneres profesionales de alto rendimiento para una amplia gama de organizaciones. Entendemos que las diferentes industrias tienen necesidades muy específicas cuando se trata de capturar documentos e Image Capture Plus facilita el trabajo diario a muchos de estos usuarios que necesitan una interfaz simple, pero requieren soluciones de alta calidad y procesamiento", señala Brennan Peyton, General Manager de Panasonic Imaging Group.

"Si necesita escanear pases de seguridad en un hospital o las particularidades de un extenso plano, este software permite a nuestros escáneres producir documentos profesionales de la forma más eficiente posible", añadió.

Panasonic demostrará el software de su gama de escáner profesional en el evento de CeBIT de este año en Hannover (Alemania), del el 1 al el 5 de marzo de 2011.  
  Acerca de Panasonic  Panasonic Corporation es líder mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos para una amplia gama de consumidores, empresas y necesidades industriales. Con sede en Osaka, Japón, la compañía ha consolidado unas ventas netas de 7,77 trillones de yenes (78,4 millones de dólares), a 31 de marzo de 2009. Las acciones de la compañía se cotizan en las Bolsas de Tokio, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE:PC). Para más información de la compañía y de la marca Panasonic, visite la web http://panasonic.net/