El PT-VW431D es un nuevo concepto de proyector que asegura una transmisión digital de alta calidad fácil y sencilla con un solo cable CAT 5E/6 LAN basado en la tecnología HDBaseTTM

Panasonic Systems Communications Company Europe ha anunciado su nuevo proyector compatible con Digital Link, el PT-VW431D, con una luminosidad de 4.300 lúmenes y resolución WXGA en un cuerpo compacto. El PT-VW431D ha sido diseñado para proporcionar una forma completamente nueva de conexión digital de larga distancia con un cableado sencillo. Los centros educativos y las empresas que necesitan varios cables de mucha longitud para sus proyectores podrán beneficiarse de la eficiencia y el ahorro de cables del Digital Link.

El PT-VW431D cuenta con Digital Link de Panasonic, basado en la tecnología Valens HDBaseTTM, lo que le permite contar con una conexión digital fácil y sencilla de HDMI y de otros comandos de control de audio y vídeo HD descomprimidos a través de un solo cable Cat5e/6 LAN. Estas señales pueden transmitirse en un radio de hasta 100 metros. Si se utiliza junto al nuevo switcher ET-YFB100 u otros switchers con chipset HDBaseTTM, la instalación del proyector es más fácil que nunca, ya que no necesita ningún receptor externo.

Panasonic se ha asociado con importantes fabricantes de soluciones HDBaseT, como Crestron, Extron y AMX, para asegurar la interoperabilidad del PT-VW431D con los switchers compatibles con DigitalMedia 8G+TM de Creston, los sistemas XTP de Extron y los switchwers Digital Media DVX y DGX de Enova.

"Siempre estamos buscando formas de mejorar la experiencia de usuario con nuestros proyectores. Con la rápida adopción que ha hecho el mercado de los productos embebidos HDBaseT dentro de los mercados de audio y vídeo (AV), hemos visto la necesidad de apoyar la tecnología de nuestros proyectores, con el objetivo de proporcionar soluciones para los retos comunes de instalación", afirma Hartmut Kulessa, director de Marketing de Proyectores de PSCEU. "Con el primer lanzamiento de un proyector compatible con Digital Link queremos dirigir la industria hacia una nueva era de conectividad simple y fiable".

"La adopción de la tecnología HDBaseT por los líderes del mercado, como Panasonic, confirma y evalúa el estado del la tecnología HDBaseT como el estándar de facto del mercado de la conectividad digital", afirma Dror Jerushalmi, CEO y co-fundador de Valens Semiconductor. "La adopción en dispositivos del sector de AV profesional supone un paso importante en la migración de HDBaseT hacia el mercado de electrónica de consumo".

El PT-VW431D ofrece una alta luminosidad de 4.300 lúmenes y un ratio de contraste de 3.500:1. Este proyector compacto está equipado con un filtro plegado de microcorte que maximiza el ciclo de sustitución de más de 4.000 horas, contribuyendo a reducir el tiempo y los costes de mantenimiento. Además, el PT-VW431D asegura la calidad de la imagen en salas con mucha claridad gracias a la tecnología Daylight View Basic de Panasonic. El sensor incorporado en el proyector detecta y mide la cantidad de luz ambiental y la función Daylight View ajusta la imagen de acuerdo a las condiciones de luz.

El PT-VW431D ofrece flexibilidad en la instalación tanto para montaje portátil como de techo. Las lentes de zoom manual 1.6x permiten una proyección de gran formato desde los 2,5m hasta los 4,1m. Además, el PT-VW431D cuenta con una función de desplazamiento vertical de la lente, que mueve verticalmente la posición de la imagen más de un 48% sin pérdida de calidad.

Este y otros nuevos productos se están exponiendo por primera vez en el InfoComm 2012 de Las Vegas y serán presentados el 27 y el 28 de junio en el London Visual Experience Centre en Londres, Reino Unido.

ModeloPT-VW431D
Luminosidad4.300 lm
Resolución1.280 x 800 píxeles
Ratio de contraste3.500:1
Lámpara280W UHM x 1
LenteZoom manual 1.6x
Digital Link (basado en HDBaseTTM)

El PT-VW431D y el ET-YBF100 estarán disponibles desde octubre de 2012.

*A 13 de junio de 2012

Fin


Acerca de Panasonic System Communications Company Europe ( PSCEU) 
PSCEU es la rama europea de Panasonic Systems Communications Company, la división B2B de Panasonic. El objetivo de PSCEU es mejorar la vida laboral de los profesionales de los negocios y ayudar a las organizaciones con la eficiencia y el rendimiento. Ayudamos a las organizaciones a recopilar, calcular y comunicar cualquier clase de información: imagen, voz y datos de texto. Entre los productos se incluyen centrales de teléfono PBX, impresoras, cámaras profesionales, proyectores, grandes pantallas visuales y ordenadores portátiles de gran resistencia. Sus alrededor de 500 empleados, su experiencia en ingeniería de diseño, su capacidad de gestión global de proyectos y su amplia red de socios en Europa, hacen que la oferta de PSCEU no encuentre rival en el mercado.

El nuevo PSCEU se compone de cuatro divisiones de negocio:
• Soluciones de comunicación entre las que se incluyen escáneres, impresoras multifuncionales, sistemas de telefonía y sistemas de videoconferencia de alta definición.
• Soluciones de sistema visual entre las que se incluyen proyectores, pizarras interactivas, ayudantes para presentaciones y pantallas. Panasonic es el líder del mercado de proyectores con una cuota de ingresos del 28%.
• Soluciones de cámara profesional entre las que se incluyen la tecnología audiovisual, de seguridad y de máquina de visión integrada (IMV, por sus siglas en inglés). Panasonic es uno de los dos mayores proveedores de cámaras profesionales de Europa.
• Soluciones de producto de ordenador entre las que se incluyen la gama Toughbook, de notebooks de larga duración; las tabletas profesionales Toughpad y los sistemas de punto de venta electrónica (EPOS por sus siglas en inglés). Panasonic Toughbook es el líder en el mercado europeo de los notebook de larga duración con una cuota de mercado del 62,9% en 2010 (VDC, junio de 2011).
Panasonic Corporation es líder a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos para cubrir las necesidades de clientes, de negocio e industriales. Con sede en Osaka, Japón, la compañía  registró 8,69 billones de yenes (79.000 millones de euros) al cierre del año 2011, el 31 de marzo. Las acciones de la compañía se cotizan en los mercados de valores de Tokio, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE:PC). Para más información sobre la compañía y la marca Panasonic, visita la web http://panasonic.net/