Panasonic ha inaugurado hoy la Oficina Europea de Desarrollo de Celdas de Combustible (PFCOE, por sus siglas en inglés) en Langen, Alemania. La instalación, situada en el centro europeo de Panasonic dedicado al I+D en Alemania (PRDCG, por sus siglas en inglés), se centrará en desarrollar celdas de combustible residenciales para el mercado europeo en estrecha colaboración con las empresas europeas líderes en el sector de servicios públicos.

Panasonic desarrolla celdas de combustible residenciales desde 1999 (micro PCCE1) y lanzó el primer sistema mundial, el ENE-FARM en mayo de 2009 en Japón. Tras el éxito obtenido en el mercado japonés, Panasonic planea ahora ampliar sus operaciones en Europa y el centro de I+D constituirá una parte clave en la consecución de este objetivo.

El centro de Langen se centrará en desarrollar y adaptar las celdas de combustible. Ya que el funcionamiento de las celdas de combustible depende de la composición del gas natural, es necesario que la celda de combustible esté adaptada a las condiciones de gas europeas. La celda de combustible micro PCCE genera electricidad a través de una reacción química entre el oxígeno de la atmósfera y el hidrógeno extraído del gas natural (metano, CH4). El calor generado como subproducto de este proceso también se emplea para la calefacción y para el suministro de agua caliente. En Japón, una casa alimentada por una celda de combustible ENE FARM puede llegar a ahorrar alrededor de 1,5 toneladas de emisiones de CO2 al año en comparación con una casa alimentada a través de electricidad procedente de una central térmica y de un sistema de calefacción de gas.

Laurent Abadie, Presidente del Consejo y Director General de Panasonic Europa afirmó: "Tenemos un objetivo mundial de convertirnos en la "˜empresa número uno en materia de innovación ecológica en el sector de la electrónica de consumo´ en el año 2018. Como parte de este objetivo, en Europa, estamos comprometidos a proporcionar productos al mercado que permitan a nuestros clientes de todo el mundo vivir de una manera más sostenible."

"Nuestras celdas de combustible micro PCCE ya se utilizan en nuestras casas "Eco Ideas Houses" en Japón. Éstas son un concepto de casa que muestra cómo gracias a la utilización de la tecnología adecuada todos podemos tener casas que almacenen, creen y ahorren energía, prácticamente sin ninguna emisión de CO2. Todavía no habíamos incorporado las celdas de combustible al mercado europeo pero con nuestro nuevo centro de I+D destinado al progreso de la tecnología de celdas de combustible en Europa, estamos un poco más cerca de lograr nuestro objetivo para el 2018 y de garantizar que nuestros clientes tengan acceso a las tecnologías ecológicas a nivel global al mismo tiempo que se desarrolla la actividad y las ventas de energía ecológica de Panasonic".

1 PCCE: Producción combinada de electricidad y calor

Final

Información sobre Panasonic

Panasonic Corporation es uno de los líderes mundiales en el desarrollo y la fabricación de productos electrónicos para una amplia gama de necesidades de consumidores, negocios e industrias. Con sede en Osaka, Japón, la empresa registró ventas netas consolidadas de 8,69 billones de yenes (€79.000 millones) durante el ejercicio que finalizó el 31 de marzo de 2011. Las acciones de la empresa cotizan en las bolsas de Tokyo, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE: PC). Para obtener más información sobre la empresa y sobre la marca Panasonic, visite el sitio web de la compañía en http://panasonic.net.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".