Los modelos PT-RZ470 y PT-RZ370 combinan LED y láser para ofrecer un nuevo estándar en fiabilidad y flexibilidad
Panasonic Systems Communications Company Europe ha anunciado la primera gama de proyectores sin lámpara con conexión Digital Link. Con una vida útil de 20.000 horas, gran flexibilidad de instalación y características profesionales, los PT-RZ470/RZ370 suponen una nueva era de proyectores fiables.

En estos modelos, la lámpara convencional se sustituye por LEDs y diodos laser, y gracias a la tecnología desarrollada por Panasonic alcanzan una luminosidad de más de 3.000 lúmenes durante más tiempo. La primera entrega de los proyectores Panasonic sin lámpara se realizará en dos series diferentes: PT-RZ470 y PT-RZ370. Cada serie presentará, a su vez, dos resoluciones diferentes, 1080p (1.920 x 1.080) y WXGA (1.280 x 800).

Diseñados para instituciones educativas o para su uso en aplicaciones profesionales, como museos y señalización digital, el PT-RZ470 y el RZ370 vienen a reemplazar a los proyectores que todavía utilizan limpieza de filtro. Los nuevos modelos cuentan con fuentes de luz con una vida aproximada de 20.000 horas, así como con el inmejorable mantenimiento de Panasonic. La durabilidad de estos productos se ve reforzada por el dispositivo de imagen 1-chip DLPTM.  Cuentan con alta luminosidad y calidad de imagen durante más tiempo gracias a la precisión de la ingeniería óptica de Panasonic y a su eficiencia de enfriamiento. La serie RZ470 va más allá en lo que a calidad de imagen se refiere, al alcanzar un ratio de contraste de 20.000:1.

El PT-RZ470 y el RZ370 están equipados con la tecnología Daylight View de Panasonic, que incorpora un sensor de luz ambiental para ajustar la calidad de la imagen a las condiciones de cada entorno. El amplio espacio de color y los vivos colores que proyectan contribuyen a mejorar la visualización en estancias con mucha iluminación. También cuentan con modo DICOM Simulation para aplicaciones de formación médica *2.

La reducción del coste de mantenimiento es importante, especialmente en aplicaciones educativas. Desde el momento de su instalación estos proyectores ofrecen un reducido coste de mantenimiento, por la larga duración de su fuente de luz, por su zoom 2x y por su excepcionalmente amplio desplazamiento de lente, que permite al usuario reemplazar los dispositivos sin necesidad de cambiar los soportes universales del techo.

La serie PT-RZ470 soporta una instalación en 360 grados y proyección en modo portrait. No es necesario disponer de juegos de espejos para disfrutar de estas proyecciones especiales, cambiando y ampliando la forma en la que pueden usarse los proyectores en diferentes aplicaciones.

Estas dos series estarán disponibles a través de los distribuidores autorizados de Panasonic a partir del último trimestre del año o del primer trimestre de 2013.

Estos productos están siendo mostrados por primera vez en InfoComm 2012, en Las Vegas, y serán presentados los próximos 27 y 28 de junio en el London Visual Experience Centre de Londres.

Las características técnicas de estos productos son orientativas y todavía están sujetas a cambios.

Más información sobre los proyectores profesionales de Panasonic en: http://panasonic.net/avc/projector/

*1: A fecha de 1 de junio de  2012.
*2:Este producto no es un instrumento medico. No utilizar para diagnósticos médicos reales.
*3: Puede encontrar la lista completa de modelos compatibles en http://panasonic.net/avc/projector/. Este site se actualizará antes del lanzamiento de las unidades.
*4: Excluyendo fuente de luz.

Fin


Acerca de Panasonic System Communications Company Europe ( PSCEU) 
PSCEU es la rama europea de Panasonic Systems Communications Company, la división B2B de Panasonic. El objetivo de PSCEU es mejorar la vida laboral de los profesionales de los negocios y ayudar a las organizaciones con la eficiencia y el rendimiento. Ayudamos a las organizaciones a recopilar, calcular y comunicar cualquier clase de información: imagen, voz y datos de texto. Entre los productos se incluyen centrales de teléfono PBX, impresoras, cámaras profesionales, proyectores, grandes pantallas visuales y ordenadores portátiles de gran resistencia. Sus alrededor de 500 empleados, su experiencia en ingeniería de diseño, su capacidad de gestión global de proyectos y su amplia red de socios en Europa, hacen que la oferta de PSCEU no encuentre rival en el mercado.

El nuevo PSCEU se compone de cuatro divisiones de negocio:
• Soluciones de comunicación entre las que se incluyen escáneres, impresoras multifuncionales, sistemas de telefonía y sistemas de videoconferencia de alta definición.
• Soluciones de sistema visual entre las que se incluyen proyectores, pizarras interactivas, ayudantes para presentaciones y pantallas. Panasonic es el líder del mercado de proyectores con una cuota de ingresos del 28%.
• Soluciones de cámara profesional entre las que se incluyen la tecnología audiovisual, de seguridad y de máquina de visión integrada (IMV, por sus siglas en inglés). Panasonic es uno de los dos mayores proveedores de cámaras profesionales de Europa.
• Soluciones de producto de ordenador entre las que se incluyen la gama Toughbook, de notebooks de larga duración; las tabletas profesionales Toughpad y los sistemas de punto de venta electrónica (EPOS por sus siglas en inglés). Panasonic Toughbook es el líder en el mercado europeo de los notebook de larga duración con una cuota de mercado del 62,9% en 2010 (VDC, junio de 2011).
Panasonic Corporation es líder a nivel mundial en el desarrollo y fabricación de productos electrónicos para cubrir las necesidades de clientes, de negocio e industriales. Con sede en Osaka, Japón, la compañía  registró 8,69 billones de yenes (79.000 millones de euros) al cierre del año 2011, el 31 de marzo. Las acciones de la compañía se cotizan en los mercados de valores de Tokio, Osaka, Nagoya y Nueva York (NYSE:PC). Para más información sobre la compañía y la marca Panasonic, visita la web http://panasonic.net/