El pasado 8 de julio, 2014, Panasonic Corporation celebró una clase en remoto sobre baterías para 80 estudiantes de ocho años desde dos aulas en Bijeshwori Gyan Mandir Sainik Mahavidyalaya en Nepal. Los miembros de Panasonic fueron los profesores de esta clase y contaron con un servicio de traducción proporcionado por un profesor de la escuela de primaria de Chiyoda en Kawachi-Nagano, Osaka, que fue el enlace con la escuela nepalesa.

La escuela de primaria de Chiyoda ya había celebrado otras clases de intercambio con la escuela nepalesa gracias a sistemas de videoconferencia. Esta clase en particular estaba concebida para enseñar a los estudiantes nepaleses las maravillas de la ciencia a través de una clase de baterías hechas a mano, y fue llevada a cabo con la ayuda del centro de medios educativos Kawachi-Nagano.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire