UNICEF y Pampers se reunieron ayer para celebrar su novedosa asociación, cuyo fin es erradicar el tétanos en las madres y los recién nacidos, una enfermedad mortal que se cobra la vida de 58 000 recién nacidos cada año, pero que al mismo tiempo se puede prevenir.

L-R: Dr Mickey Chopra (UNICEF Chief of Health), Matthew Price (Vice President, Babycare, Procter & G ...  

Izquierda a derecha: Dr Mickey Chopra (UNICEF, responsable de salud), Matthew Price (Vicepresidente, Cuidados infantiles, Procter & Gamble), Dr Holly Phillips (Corresponsal médico de CBS), Gerard Bocquenet (Director de financiación privada y colaboraciones, UNICEF) y Tom Zara (Responsable de práctica internacional de ciudadanía corporativa, Interbrand) en la presentación de las jornadas para salvar vidas de Pampers-UNICEF: Una hoja de ruta para una novedosa asociación pública-privada (Foto: Business Wire)

Durante el evento celebrado en la sede de UNICEF, Pampers (P&G) y UNICEF, junto con Interbrand, reflexionaron acerca de la campaña, en marcha desde hace casi un decenio y que ha administrado ya 300 millones de dosis de la vacuna del tétanos a millones de mujeres y a sus hijos recién nacidos, contribuyendo así a erradicar esta enfermedad en 14 países. Asimismo, el evento acogió un debate informativo entre las entidades, moderado por la responsable de la sección de Medicina de CBS News, la Dra. Holly Phillips.

 “La asociación de UNICEF y Pampers ha prestado especial atención a una enfermedad que, hasta ahora, era prácticamente desconocida”, ha declarado Gérard Bocquenet, el nuevo director de financiación privada y colaboraciones de UNICEF. “No solo hemos conseguir proteger a millones de mujeres y a sus bebés de una enfermedad mortal gracias a ella, sino que esta también se ha convertido en una plataforma vital para que UNICEF pueda fidelizar a nuevos donantes a una escala global”.

Durante el evento, Pampers y UNICEF atribuyeron gran parte del éxito de la asociación al equilibrio estratégico alcanzado entre misión, visión y valor de marca de ambas partes. UNICEF había adquirido el compromiso de promover la supervivencia, protección y crecimiento de los niños, que casaba a la perfección con la perspectiva de Pampers, centrada en el crecimiento feliz y saludable de cada bebé.

 “Gracias al esfuerzo colectivo realizado por UNICEF, Pampers y las madres que se encargan de las compras cotidianas, la financiación obtenida por Pampers ha ayudado a erradicar el tétanos en madres y recién nacidos de 14 países, mediante la sencilla, pero impactante, mecánica de 1 paquete = 1 vacuna”, ha declarado Matthew Price, vicepresidente de cuidados infantiles de P&G.

Además de compartir su hoja de ruta hacia el éxito, Pampers y UNICEF han proyectado una serie de cortos que relataba un viaje reciente a Indonesia, la cual muestra las importantes consecuencias de la campaña y ayuda a promover la esencia beneficiosa para ambas partes de esta asociación de éxito.

Los vídeos se pueden visualizar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=6PMGut4gEZo.

 “Viajar a Indonesia con el equipo de Pampers y UNICEF ha sido una experiencia muy gratificante y modesta”, ha declarado Andrea Sullivan, directora de márketing de Interbrand. “El caso de Pampers-UNICEF es un ejemplo real de cómo una organización sin ánimo de lucro y su homóloga privada han sido capaces de diseñar e implantar una asociación internacional para conseguir financiación y concienciar acerca de una causa social, con resultados sin precedentes”.

Aunque la asociación ha logrado un gran éxito, el tétanos en madres y recién nacidos sigue cobrándose la vida de 100 millones de mujeres y recién nacidos en 25 países de todo el mundo, en particular entre las poblaciones más pobres y expuestas.

Acerca del tétanos:

El tétanos en madres y recién nacidos se puede prevenir simplemente con administrar una inyección a mujeres embarazadas y en edad fértil, para proteger tanto a la mujer como al feto durante este periodo especialmente delicado. Una vez administrada la vacuna contra el tétanos a la embarazada, los anticuerpos llegan al feto a través de la placenta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF recomiendan aplicar tres dosis de la vacuna del tétanos para asegurar una inmunidad duradera a la enfermedad. Después de haber recibido dos dosis, las mujeres embarazadas que hayan sido vacunadas antes de dar a luz estarán protegidas frente a la enfermedad durante tres años. Una vez administrada la última dosis, estarán protegidas durante cinco años y, en ambos casos, sus bebés disfrutarán de la misma protección durante los dos primeros meses de vida.

 

Acerca de Pampers:

Pampers® se preocupa por el crecimiento de los bebés de todo el mundo y trabaja sin descanso en colaboración con ONG, organizaciones caritativas, hospitales y profesionales sanitarios para ayudar a marcar la diferencia. Son muchas las iniciativas a través de las cuales Pampers® demuestra su compromiso constante con los bebés más desfavorecidos y vulnerables de todo el mundo, entre ellas, programas educativos para madres y futuras madres, formaciones para médicos y enfermeros, así como la donación de equipos para salas de maternidad y orfanatos.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de los niños en todas sus acciones. Junto con sus colaboradores, trabaja en 190 países y lugares para llevar el compromiso a la práctica en beneficio de todos los niños del mundo, destinando todos sus esfuerzos para llegar hasta los niños marginalizados y más desfavorecidos. Para más información acerca de UNICEF y su trabajo, visite: www.unicef.org.

Síganos en Twitter y Facebook.

Fotos/galería multimedia disponibles en: http://www.businesswire.com/multimedia/home/20140605006463/en/

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".