MADRID, 23 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El empresario andorrano Fidel Pallerols cumplirá una sentencia de cárcel de siete meses por malversación de fondos públicos para la financiación ilegal de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y ha ingresado este viernes en la prisión de Gerona, según informan varios medios.

Así, la Audiencia de Barcelona ha desestimado el último recurso del empresario para evitar la prisión y conmutar la pena por servicios de beneficio a la comunidad, como ya lo hizo con el exsecretario de organización de UDC Vicenç Gavaldà. Este último está en prisión desde hace dos semanas.

Según recoge el diario Ara, la Audiencia de Barcelona ordenó el ingreso en prisión de ambos acusados como medida "ejemplar" y el Gobierno rechazó sus peticiones de indulto.

En la sentencia del caso Pallerols, de enero de 2013, Pallerols y Gavaldà aceptaron penas mínimas de cárcel a cambio de reconocer que desviaron casi 400.000 euros de subvenciones de la Unión Europea destinadas a formación de parados que fueron a parar a UDC.

N.J.