Paessler AG, el innovador especialista en soluciones de monitorización de red, ha anunciado hoy que su software PRTG Network Monitor está trasladándose a una nueva interfaz web basada en HTML 5. Al convertir la interfaz de usuario (IU) en una Single Page Application (SPA), el nuevo software proporciona una experiencia web más rápida y la capacidad de visualizar y asimilar más información en una única página, ofreciendo así un flujo de trabajo más intuitivo y racionalizado para los administradores de redes. Paessler dará a conocer la nueva interfaz en el Cisco Live de Londres (del 28 de enero al 1 de febrero de 2013).

En la versión actualizada, el código de la interfaz web existente ha sido reescrito en su totalidad en HTML 5, convirtiéndose en una Single Page Application (SPA) que ahora usa únicamente AJAX. La reducción en la recarga y el reanálisis de CSS, HTML y JavaScript permite una experiencia de usuario más rápida. La nueva interfaz web de PRTG raramente carga páginas completas, sino que los diferentes elementos de la página se actualizarán solo cuando sea necesario. A partir de ahora muchas tareas se realizarán en capas emergentes dentro del navegador en lugar de cargar páginas nuevas, garantizando así que los administradores de redes se puedan centrar en la tarea que están realizando.

Como consecuencia de la reescritura, también se ha mejorado el diseño, que ahora ofrece una funcionalidad mejorada con menos clics, aumentando así la eficiencia del trabajo con PRTG. Tanto el sensor como las páginas de dispositivo ofrecen más información de un solo vistazo, lo que hace que las funciones y la información sean más fáciles de encontrar. Además, se puede cambiar la prioridad y el estado de favorito de objetos con un solo clic.

En la actualización también se incluye un nuevo cálculo heurístico, que relaciona los sensores con comportamiento similar. Esto ayuda al usuario a encontrar interconexiones en la red. Por ejemplo, el puerto X del router A tiene un consumo de ancho de banda parecido al del puerto Y en el servidor B, pero el administrador no era en absoluto consciente de esta similitud. Saber esto puede significar una mejora en la planificación de los recursos de la red y ayudar al usuario a detectar influencias e interacciones inesperadas entre sistemas, lo que podría ser el resultado de fugas de seguridad.

Dirk Paessler, fundador y CEO de Paessler, afirma:

"Diseñar software potente e intuitivo ha sido desde siempre una de las fuerzas motrices en Paessler. La clave en este aspecto es contar con una potente interfaz de usuario que proyecte la cantidad exacta de información y que sea fácil de manejar. Así, las tareas diarias se realizarán con mayor eficacia y la información será más fácil de encontrar".

"Nuestra nueva arquitectura no solo mejora la experiencia de usuario, sino que, en el futuro, permitirá a Paessler optimizar PRTG con mayor rapidez. Esto es importante teniendo en cuenta la creciente lista de peticiones recibidas por los clientes y nuestro deseo de continuar mejorando PRTG lo más rápido posible en función de dichas peticiones".

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".