MADRID, 16 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Jueces mercantiles catalanes, junto con la Generalitat -a través de las consejerías de Justicia y de empresa y Ocupación- y el Círculo de Economía, han sumado esfuerzos para plantear mejoras en la aplicación de la ley concursal que permitan la continuidad de más empresas cuando presentan concurso de acreedores.

Según recoge Europa Press, con el objetivo de salvar la actividad empresarial, se ha concretado un protocolo para implementar una pauta común para actuar en estos casos.

En una sesión celebrada en el Cercle d'Economia, el president del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Miguel Ángel Gimeno, ha defendido la voluntad de "dotar estos procesos de más seguridad jurídica, hacerlos más diáfanos porque sabemos que hay muchos intereses en juego”.

Tal y como destaca el diario Ara, el consejero de empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig, ha proporcionado algunos datos optimistas de los frutos que ha dado la colaboración más estrecha entre el estamento judicial y la Generalitat a la hora de evitar la desaparición de empresas en concurso. Según ha explicado, en el último año se han vendido 60 unidades productivas y se han salvado 2.331 puestos de trabajo, casi el 75% de los que estaban amenazados.

N.J.