MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, revelación absoluta en estas elecciones europeas tras haber conseguido cinco eurodiputados, ha contestado a Carlos Floriano, director de campaña del Partido Popular, que hoy en la Cadena Cope se ha mostrado crítico con quienes han votado a este partido.

Floriano ha dicho que le preocupa que un millón de personas hayan votado en las elecciones europeas a un partido que tiene como modelo a Cuba y Venezuela, y ha asegurado que a Podemos “la ley les importa poco” y que son “los mismos que un día asaltan el Congreso y el perfil de la gente que rodeó mi casa”.

Iglesias, que esta mañana ha participado en “Las Mañanas”, de Cuatro, ha dicho que estas declaraciones de Floriano ponen en evidencia el nivel de la “casta” política de nuestro país.

Antes de contestar a estas declaraciones, Pablo Iglesias se ha referido a otros muchos asuntos. Por ejemplo, ha señalado que “mucha gente honrada” ha dicho en estas elecciones al PSOE: “A mí no me engañan más”. También ha afirmado que “la democracia no puede ser elegir entre PP y PSOE” y ha recordado que la campaña política de Podemos (un partido que “nació” hace apenas cuatro meses) se ha basado en los derechos humanos y el sentido común. Iglesias también ha confirmado que la voluntad política del partido es estar en las generales y que, si se lo piden, “seré la cabeza de lista en las generales”.

N.A.